in

My Crypto Lawyer Sec News VanEck actualiza formulario S-1 para el ETF spot de Ethereum


El gestor de activos, VanEck, actualizó nuevamente su formulario S-1 de para su solicitud de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Su última actualización fue hace dos meses, tras la aprobación de los primeros ETF spot de Ethereum por parte de la SEC. Analistas señalaron que el documento presentado por parte de VanEck debe ser seguido por los demás emisores de ETF spot de Ethereum.

VanEck actualiza su formulario S-1 y se acerca fecha de aprobación

Analistas expusieron que las últimas actualizaciones de los formularios S-1 son “protocolares”, en respuesta a las peticiones de la SEC, es decir, las propuestas no tienen contenido adicional. El formulario S-1 requiere que las empresas pormenoricen el uso de los ingresos de capital, el modelo de negocio y la metodología de funcionamiento del ETF.

“El primer S-1 acaba de llegar hoy desde VanEck… ya tenían su tarifa, así que en realidad no hay nada que ver aquí, simplemente están devolviendo la pelota a la cancha de la SEC. Esperando el resto hoy excepto Bitwise que hizo el suyo la semana pasada”, explicó Eric Balchunas, analista de Bloomberg.

Leer más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024?

El analista ahondó que los trámites en los formularios S-1 avanzan a gran velocidad, no obstante, la SEC “no es precisamente conocida por su velocidad”. Expertos han pronosticado que los ETF spot de Ethereum serán aprobados en su totalidad antes de agosto. Incluso, Nate Geraci, cofundador del ETF Institute, expuso que la aprobación “es inminente”.

“Detecte las enmiendas eth ETF S-1 que supuestamente vencen mañana… ¿Qué tan rápido la SEC cambiará esto? Nuevamente, el elemento principal que estoy atento son las tarifas (que no serán requeridas con estas enmiendas). De lo contrario, supongamos que los emisores se preparan para su lanzamiento la próxima semana o dos”, explicó Geraci  en X.

Formulario S-1 actualizado de VanEck.
Formulario S-1 actualizado de VanEck. Fuente: SEC

Expertos creen que ETF spot de Ethereum se aprobarán antes de agosto

VanEck fue el primer emisor en actualizar su presentación S-1 simultáneamente al anuncio de la SEC sobre la aprobación inicial de los ETF spot de Ethereum. Desde entonces, VanEck aclaró que ninguna de sus partes afiliadas, incluidos el Trust, el Patrocinador, el Custodio de ETH o cualquier individuo asociado, participaría en “Actividades de Staking”.

“Renunciar a los rendimientos potenciales de las Actividades de Staking podría hacer que una inversión en Acciones del Trust se desvíe de la que se habría obtenido mediante la compra y tenencia de ETH directamente en virtud de renunciar al staking como fuente de rendimiento cuando un inversor posee Acciones del Trust”, se lee en la presentación actualizada.

Leer más: ¿Qué es un ETF de Bitcoin (BTC)? Conoce los diferentes tipos

BeInCrypto reportó días atrás que la aprobación de los ETF spot de Ethereum podría suceder el 15 de julio. Los analistas han estado monitoreando de cerca los desarrollos en torno al lanzamiento potencial del ETF spot de Ethereum. James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg, señaló que las recientes enmiendas al archivo S-1 de Bitwise fueron mínimas:

“Tenemos otro S-1 enmendado de Bitwise para su ETF de Ethereum. Esperamos más de otros emisores durante el resto de la semana. Estamos pensando que estas cosas podrían listarse potencialmente la próxima semana o la semana del 15 de junio en este punto,” Seyffart escribió en su X (Twitter).

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Países de OCDE invierten en el desarrollo de IA en idiomas locales

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas SingularityNET y Filecoin se unen para impulsar IA descentralizada