in

My Crypto Lawyer Sec News La SEC obtiene victoria parcial en el caso judicial contra Ripple 


La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ahora obtuvo una victoria parcial en un nuevo episodio del litigio que mantiene contra la empresa Ripple Labs, responsable del token XRP. La agencia de gobierno ganó una moción que obliga a la compañía a divulgar sus estados financieros. 

De acuerdo con un documento judicial, la jueza Sarah Netburn aceptó la moción de la SEC en la que ordena a Ripple divulgar su información financiera de los años 2022 y 2023, así como someterse a un interrogatorio referente a la venta institucional del activo XRP.  

Ripple Labs también tendrá que presentar los contratos posteriores a la demanda sobre las ventas institucionales de XRP y revelar los ingresos obtenidos por esas operaciones. 

La moción de la SEC fue totalmente aceptada por la jueza Sarah Netburn el 5 de febrero de 2024, lo que otorga al regulador la capacidad de conocer a detalle el estado de la salud financiera de la empresa detrás de la criptomoneda XRP. 

La sentencia de la jueza Netburn es una continuación del litigio entre la SEC y Ripple Labs, que se ha extendido por más de tres años. La disputa que se lleva a cabo busca determinar si el token XRP es un título valor (Security) o un producto básico (commodity).

Como reportó CriptoNoticias, la jueza Analisa Torres dictaminó en julio de 2023 que el token XRP, emitido por Ripple fue un título valor al ser vendido a inversionistas institucionales y a capitalistas de riesgo; y, por lo tanto, fue comerciado de manera ilegal debido a que no estaba registrado.

Ahora bien, con la sentencia, la jueza Sarah Netburn avanza a favor de la SEC y ordena a Ripple que muestre sus estados financieros auditados. Ello, tras considerar que las objeciones de Ripple referentes a fallos anteriores, así como las preocupaciones de confidencialidad, no son argumentos suficientes para evitar la divulgación financiera. 

Los estados financieros de Ripple Labs entre 2022 y 2023, los contratos y otros tópicos solicitados, son de relevancia para el caso judicial en desarrollo. Esto porque permitirían al regulador estadounidense establecer cualquier sanción contra la compañía de criptomonedas. 

No obstante, la SEC argumenta que la moción para conocer la salud financiera de Ripple solo busca “abordar el cumplimiento y garantizar una resolución justa del caso mediante el intercambio obligatorio de información pertinente”. 

Según la decisión judicial de la jueza Netburn, la información solicitada debe presentarse bajo una orden de protección antes del próximo 12 de febrero. Será entonces cuando el tribunal dictamine las sanciones apropiadas.  

El juez también estuvo de acuerdo con la SEC en que la información sobre las ventas institucionales de XRP posteriores a la denuncia es relevante para determinar «si una orden judicial es necesaria y justa». Y en ese sentido Ripple también debe responder preguntas sobre la cantidad de ingresos por ventas institucionales de XRP que recibió.

La nueva sentencia a favor de la SEC se da días después de que el regulador presentara la moción ante el tribunal de Distrito Sur de Nueva York, en la que solicitó la intervención judicial para que la empresa entregue sus estados financieros auditados desde 2021, como reportó CriptoNoticias. 





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW METAVERSE Bridging Language Barriers: Roblox’s AI-Enabled Real-Time Translation System

Crypto Alerts Noticias Altcoins Zcash superó con éxito la revisión de cumplimiento de Binance y ya no saldrá de Binance