in

My Crypto Lawyer Sec News CBOE presenta formato 19b-4s ante la SEC para ETF spot de SOL


La bolsa de opciones de Chicago (CBOE, por sus siglas en inglés) presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el formato 19b-4s para nuevas solicitudes de fondos cotizados en bola (ETF) de Solana al contado.

El formato 19b-4s se utiliza para informar a la SEC sobre un cambio de regla propuesto por una organización autorregulada (SRO), quien ejerce cierto grado de autoridad sobre una industria. Con ese formato, la SEC invitará eventualmente al público a dar su opinión y posteriormente publica todos los comentarios relativos a los cambios de regla propuestos en ese formulario.

La CBOE presenta formato 19b-4s ante la SEC para los ETF spot de Solana

La CBOE presentó el formato 19b-4s para el trading de los ETF spot de Solana para los primeros dos emisores: VanEck y 21Shares. La SEC tendría hasta 2025 para responder la petición. El proceso es similar al ocurrido con los ETF spots de ETH y BTC, peticiones enviadas previamente que culminaron con la aprobación de los ETF al contado.

“Parece que los ETF de Solana tendrán una fecha límite final de mediados de marzo de 2025. Pero de aquí a entonces la fecha más importante es noviembre. Si Biden gana, es probable que se produzcan muertes. Si Trump gana, todo es posible”, señaló el analista Eric Balchunas.

Leer más: ¿Qué es Solana (SOL)?

Por su parte, el cofundador del ETF Institute, Nate Geraci, resaltó que al presentarse formalmente las solicitudes para el ETF spot de Solana de VanEck y 21Shares, el “reloj de la decisión (de la SEC) comienza a correr”. En tanto, traders admitieron que las posibilidades de ser aprobado ese ETF “son bajas”, debido a la lentitud de con los avances del ETF spot de Ethereum.

El 08 de julio, el precio de Solana pasó de 135,27 a 140,95 dólares tras la noticia de la CBOE y el ETF spot de SOL. La criptomoneda opera con ganancias de 5,50%, aunque en el último mes, ha perdido 12,09%. En tanto, la capitalización de mercado de Solana es de 64,65 mil millones de dólares.

Días atrás, el jefe de investigación de VanEck, Matthew Sigel, discutió la regulación de criptomonedas en Estados Unidos tras el reciente intento de la firma de registrar un ETF spot de Solana. Sigel menciona que ese ETF es una posibilidad, dado lo fluido que están yendo el ETF spot de Ethereum, según lo indicado por el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Crecen expectativas sobre los ETF spot de Solana

Las perspectivas sobre el ETF spot de Solana han cambiado en los últimas semanas. A finales de mayo, el analista de ETF James Seyffart, de Bloomberg Intelligence, hizo hincapié en los obstáculos regulatorios a los que se enfrenta Solana, en particular debido a su actual clasificación como valor por parte de la SEC.

Leer más: ¿Qué es un ETF de Bitcoin (BTC)? Conoce los diferentes tipos

“Basado en los precedentes/necesidades actuales – Ocurrirá dentro de unos pocos años de conseguir un mercado de futuros regulado por la CFTC. Pero el Congreso y proyectos de ley de estructura del mercado como el FIT21 podrían hacer que ocurriera antes. Creo que un ETF de SOL tendría más demanda que otros activos digitales (aparte de BTC y ETH).

Pero la SEC no está bailando alrededor del estatus de SOL como lo han hecho con ETH. Esas demandas contra Coinbase y Kraken y otros dicen rotundamente ‘Solana es un valor’. Lo que podría convertirlo fácilmente en un camino muy pedregoso”, señaló Seyffart.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Por qué Visa, PayPal, Brave o VanEck aman la blockchain Solana

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La inversión en cripto/blockchain crece 28% en segundo trimestre