in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Por qué Visa, PayPal, Brave o VanEck aman la blockchain Solana


La blockchain Solana, gracias a su velocidad de procesamiento ultrarrápida, bajos costes de transacción y un ecosistema en constante expansión, se ha convertido en una de las redes más prometedoras del mercado. Gracias a su capacidad par albergar una amplia gama de aplicaciones relacionadas con DeFi, NFTs, juegos y otras experiencias Web3, Solana ha logrado atraer la atención de inversores y desarrolladores. Otro de los grandes atractivos de Solana es la posibilidad de una mayor integración con el sistema financiero tradicional.

PUMP.FUN DISPARA LA LOCURA POR HACERSE RICO CON MEMECOINS EN SOLANA

Gigantes financieros como 21Shares y VanEck han sido los últimos en fijarse en las capacidades de esta blockchain y de su criptomoneda SOL. Estos dos gestores de activos de alcance global han presentado solicitudes para la creación de ETFs de Solana, marcando un punto de inflexión en la marca Solana. Si bien la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU no está garantizada, la mera presentación de las solicitudes subraya la confianza en esta blockchain por parte de actores institucionales.

También da una idea de la capacidad de Solana para convertirse en una de las piezas fundamentales del desarrollo del ecosistema blockchain en el mundo. Las solicitudes de ambas compañías apuntan el interés en Solana como materia prima digital y subraya el valor de emitir ETF basados en otras criptomonedas que no sean Bitcoin o Ethereum.

VANECK SOLICITA ETF DE SOLANA Y EL PRECIO DE SOL SE DISPARA

¿Por qué Solana está causando tanto revuelo?

El gran éxito de Solana es haber cumplido con tres de las principales demandas de la comunidad cripto: ser escalable, contar con una alta capacidad de programación y ser económica.

Sin duda, esto es lo que le ha posicionado como una de las criptomonedas más importantes del sector, atrayendo la atención de inversores y desarrolladores por igual. Su crecimiento exponencial queda reflejado en su capitalización de mercado: más de 63.000 millones de dólares. Pero también en la constante evolución de su tecnología y en la aparición de nuevas aplicaciones dentro de su ecosistema.

ECLIPSE LABS OBTIENE $ 50 MILLONES PARA SU LAYER 2 CON LA SVM SOLANA

A diferencia de otras blockchains, que han experimentado problemas de escalabilidad y altos costes de transacción, Solana destaca por su alta velocidad de procesamiento y tarifas increíblemente bajas. Una combinación que ha resultado clave para atraer a un gran número de desarrolladores que buscan construir aplicaciones descentralizadas (dApps) eficientes y accesibles para un público masivo.

Ecosistema versátil

El ecosistema de Solana no se limita únicamente a las transacciones financieras. Su tecnología ha demostrado ser versátil y adaptable a una amplia gama de casos de uso:

  • Finanzas Descentralizadas (DeFi): Plataformas de préstamo, intercambio descentralizado y emisión de stablecoins son solo algunos ejemplos del floreciente ecosistema DeFi en Solana.
  • RWA: Solana es una plataforma de blockchain que puede ser utilizada para la tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés). La tokenización de RWA implica la creación de un token digital que representa un activo del mundo real, como bienes raíces, obras de arte, acciones o bonos.
  • Tokens No Fungibles (NFTs): La creación y comercialización de NFTs ha encontrado un terreno fértil en Solana, gracias a su bajo coste y alta velocidad de transacción.
  • Gaming: La integración de NFTs en juegos y la creación de experiencias de juego descentralizadas son áreas en pleno desarrollo dentro del ecosistema Solana.

De Ethereum a Solana

Además de los citados más arriba, las capacidades de Solana han atraído a otros grandes players. Por ejemplo, a finales de mayo de 2024 Solana y PayPal anunciaron que PYUSD, la stablecoin de PayPal, sería desplegada e integrada en Solana. Otros proyectos, como Brave, el conocido navegador centrado en la privacidad también dió el salto a Solana. Brave dejó de lado a Ethereum, la cadena sobre la cual habían iniciado su desarrollo con el token de recompensas y publicidad online, Basic Attention Token (BAT).

CÓMO INTEGRAR BLOCKCHAIN EN LA WEB CON ENLACES DE SOLANA (BLINKS)

Lo mismo ha sucedido con VISA, que debido a su integración con la stablecoin USDC, también ha decidido dar el salto a Solana. El objetivo es buscar una mejor experiencia de uso, escalabilidad cercana a su plataforma privada (recordemos que VISA procesa unas 100 mil operaciones por segundo). La integración busca eliminar el «tiempo de espera» de las confirmaciones y reducir las comisiones de uso de la red.

Integraciones importantes

Igualmente, Solana se integró con la conocida plataforma de e-commerce, Shopify, que ahora puede usar USDC sobre Solana para recibir pagos de forma segura. Recientemente, lanzó Blinks y Actions, una tecnología que permite crear enlaces enriquecidos para recibir pagos, vender tokens, NFTs y más, sobre redes sociales o cualquier medio Web, utilizando Solana y sin necesidad de programar ni crear aplicaciones Web3 (dApps). La idea es impulsar el alcance de Solana en la Web2.

Pese a los desafíos que enfrenta, como la aprobación regulatoria y la competencia de otras blockchains, Solana se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar el crecimiento del sector. Su tecnología innovadora, su comunidad activa y la posibilidad de una mayor integración con el sistema financiero tradicional la convierten en una de las plataformas más prometedoras del espacio blockchain.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW Tomarket Launches Innovative Telegram Drop Game

My Crypto Lawyer Sec News CBOE presenta formato 19b-4s ante la SEC para ETF spot de SOL