in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Toncoin (TON) crece 130% mensual por recompensas y Telegram


Toncoin (TON), la criptomoneda nativa de la red The Open Network, que utiliza una tecnología diseñada por Telegram, ha experimentado un crecimiento importante en las últimas semanas. En gran medida, el impulso de TON tiene que ver con las novedades sucedidas durante este mes de marzo. Entre ellas, el lanzamiento de un programa de recompensas y la actualidad de Telegram. La aplicación de mensajería, funciona como ecosistema para las apps y proyectos de la cadena de bloques. Como resultado, la criptomoneda aumentó más de un 130% en el último mes.

En 2018, Telegram anunció el proyecto de la red Telegram Open Network, pero tras una acusación de la SEC por venta de valores no registrados por valor de $1.700 millones, la plataforma liderada por Durov decidió desvincularse del proyecto. Tras la decisión de Durov, la cadena de bloques se bifurcó y cambió de nombre a The Open Network. Desde entonces es desarrollada por la comunidad y la Fundación TON.

LA SEC QUIERE IMPONER A RIPPLE UNA MULTA DE $2.000 MILLONES

Toncoin Telegram

En las últimas semanas, el precio de Toncoin (TON) pasó de los $2.12 hasta un máximo de $5.59, según datos de CoinMarketCap. Esto representa un acercamiento importante al máximo histórico de la criptomoneda, registrado en noviembre de 2021, cuando alcanzó los $5.84. En la actualidad cotiza a $4,98. Por su parte, la capitalización de TON se incrementó hasta los $17.400 millones, lo que le ubican cerca del Top 10 de las criptomonedas más capitalizadas.

Otra de las razones del incremento del precio de T0ncoin son los planes de Telegram para salir a bolsa, tal y como reveló el CEO de la compañía, Pavel Durov. La idea de salir al parqué surge tras superar la plataforma de mensajería la barrera de los 900 millones de usuarios, lo que la acerca a la rentabilidad, según reveló Durov en una entrevista. De igual forma, Telegram lanzó este mes una plataforma de publicidad construida sobre la blockchain de TON, que ofrece pagos en Toncoin a sus usuarios.

Otro acontecimiento importante ha sido el lanzamiento de un programa de incentivos impulsado por la Fundación TON. A partir del 1 de abril, el programa The Open League distribuirá 30 millones de toncoins, unos $150 millones, a través de un sistema de recompensas para los usuarios. Estas recompensas se dividirán en una competición o liga para proyectos Web3 del ecosistema, la minería de tokens, misiones y airdrops y un aumento para los fondos de liquidez.

El rendimiento de la blockchain TON ha estado en ascenso constante durante marzo, incrementando el total de billeteras de la red a más de 9.1 millones, con más de 176.000 billeteras activas diariamente. El total de transacciones diarias se disparó hasta los 4.6 millones en los últimos días, según datos de Tonstats.

Telegram España

Recientemente, trascendió la noticia de que Telegram sería bloqueado en España, como parte de una decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. La medida del juez Pedraz, que tuvo que dejar sin efecto por las fuertes presiones recibidas, está basada en una denuncia de Mediaset, Antena 3 y Movistar por alojar en dicha red de mensajería contenido protegido por derechos de autor. 

El bloqueo de la aplicación de mensajería hubiese representado complicaciones para los usuarios de Toncoin en España. Por ejemplo, la restricción de Telegram imposibilita el acceso a su ecosistema de aplicaciones, también conocidas como TONDapps. Estas aplicaciones incluyen todo tipo de proyectos, desde juegos y protocolos DeFi, hasta servicios de intercambio y plataformas sociales. De igual manera, un bloqueo de Telegram dejaría a los usuarios sin acceso a los fondos en TON y otros criptoactivos resguardados en la billetera interna disponible en la aplicación de mensajería.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS ¿Cómo firmar un mensaje con tu dirección bitcoin?

My Crypto Lawyer Sec News La SEC inició una investigación contra Ethereum, ¿por qué?