Tras conocerse la información de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos desestimó la demanda contra Ripple, las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar.
Expresiones de sorpresa y entusiasmo abundan ahora los hilos de redes sociales, con una mayoría de usuarios apostando por el alza del precio de XRP.
La mayoría de los comentarios ponen énfasis en el potencial de la criptomoneda para convertirse en un nuevo sistema de pagos en EE. UU.
«Es interesante cómo la demanda corrupta e inconstitucional contra Ripple concluye cuando el sistema monetario falla, las tensiones geopolíticas aumentan y la necesidad de un activo de reserva puente neutral se vuelve innegable», comenta Versan Aljarrah, cofundador de Black Swan Capitalist , una empresa de consultoría en activos digitales.
Su observación fue compartida por varios tuiteros que ven a la moneda nativa de Ripple consolidándose en el sistema financiero global.
De esta forma, una gran mayoría aspira que XRP marque próximamente nuevos máximos históricos. Algo que creen muy probable, dada el alza que ha experimentado la criptomoneda en las últimas 24 horas (pasó de USD 2,33 a un pico de USD 2,57 luego del anuncio).
Crece así la expectativa de que XRP pase los 3,39 dólares y supere el máximo alcanzado en enero de este año, en medio del entusiasmo por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Aún quedan dudas por aclarar en el caso
Aunque desde hace varios días varios informes anticipaban resultados positivos en las negociaciones que se estaban dando entre la empresa y la SEC, los analistas estaban divididos entre los que esperaban una pronta resolución y los que pensaban que el caso tomaría más tiempo.
Esta última presunción tenía origen en la complejidad del caso; un hecho que aún está generando dudas. Esto, porque a pesar de que el anuncio del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, señala que la SEC desistió de avanzar con la apelación, quedan algunos aspectos pendientes.
Sobre ello se pronunció el analista de criptomonedas Jeremy Hogan, para quien no queda claro si Ripple renunció a su apelación. Esto, tomando en cuenta que se trataba de una apelación cruzada en la que ambas partes cuestionarían algunos puntos de la sentencia emitida por la jueza Analisa Torres en 2023.
De acuerdo con ese dictamen, Ripple incurrió en irregularidades al vender XRP mediante contratos de inversión, y por ello se aplicó a la empresa una multa de USD 125 millones. Ante esta situación, el especialista prevé que aun haya asuntos legales que tanto Ripple como la SEC deben atender en el caso, a fin de resolver su alcance en tribunales y darlo por cerrado.
Tales comentarios fueron dejados de lado por varios usuarios, haciendo referencia a las palabras de Garlinghouse cuando aseguró que «el caso ha terminado. Se acabó». Asumen, por tanto, que no habrá más acciones legales.
En este punto, generó intriga el hecho de que el anuncio lo hiciera Ripple y no la SEC. A lo que Hogan comentó que muy probablemente Garlinghouse haya sido autorizado para hacer el anuncio.
Garlinghouse también dijo que, al desestimarse la apelación, se concluye que XRP no es un título valor (security), pero no detalló qué pasará con la sentencia previa y la multa aplicada, poniendo énfasis en el agradecimiento a entes gubernamentales.
Tal como informó CriptoNoticias, en su declaración, Garlinghouse elogió el nuevo liderazgo de la SEC, así como a las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno de EE. UU., por «buscar una forma racional y constructiva de avanzar en materia de criptomonedas».
De esta forma, su mensaje principal –al igual que el de los hodlers de XRP– es de entusiasmo:
Nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyaron, a cada empleado de Ripple, al increíble equipo legal de Ripple, liderado por el mejor director legal de la industria. A toda la gratitud, sin duda a la familia XRP, a nuestros clientes y a nuestros socios.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.
Garlinghouse también expresó su confianza en que la victoria legal de Ripple envía una «señal ominosa para la innovación en torno a las criptomonedas en los Estados Unidos», después de años de «intimidación y terror» por parte de la SEC dirigida por Gary Gensler.
Source link in My Crypto Laywer