WisdomTree, la firma financiera de servicios con activos digitales y de productos negociados en bolsa, se retira de la carrera por los ETF de Ethereum.
La compañía pide a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el retiro del formulario S-1, que solicitaba listar un fondo cotizado en bolsa (WisdomTree Ethereum Trust) en una de las ramas de la Chicago Board Options Exchange: Cboe BZX, también conocida como la Bolsa de Chicago. Esta solicitud fue emitida el 27 de mayo del 2021 y ahora, tres años después, WisdomTree ejecuta su retiro.
WisdomTree confirma “que no se han emitido ni se emitirán ni venderán valores de conformidad con la Declaración de Registro” refiriéndose al ETF retractado.
Reconocen frente a la SEC que no obtendrán ningun reembolso de las comisiones pagadas por el procesamiento de la solicitud de los fondos cotizados en bolsa. Aclaran, sin embargo, que de conformidad con la Regla 457(p) de la Ley de Valores, tienen derecho a solicitar que dicho pago se acredite para uso futuro.
El retiro de la solicitud sería un requisito formal de la SEC
El retiro de esta solicitud ya estaba estipulado en el formulario S-1, según el cual “no se espera que finalice hasta que se hayan vendido todas las Acciones registradas o tres años a partir de la fecha de la oferta original, lo que ocurra primero, a menos que se extienda según lo permitan las normas aplicables según la Ley 1933”. Justo se cumplieron tres años desde que se emitió dicha solicitud cuyo plazo no fue extendido conforme a la ley de 1933.
Según esta información, el retiro de la solicitud de los ETF tendría un motivo formal, estipulado por las leyes de valores de los Estados Unidos. Su duración por un plazo de tres años aseguraría que los productos pudieran actualizarse conforme a requerimientos cambiantes y actuales.
Como reportó CriptoNoticias, recientemente la firma de inversiones VanEck cerró su ETF de futuros de Ethereum, aunque por motivos menos formales. El suceso obedeció a un cambio en su linea de productos y a que vio aprobado recientemente un vehículo de inversión al contado (spot) de Ethereum.
También se fundamentó en la consideración de factores como rendimiento del fondo, su liquidez y el interés de los inversionistas.
Esta decisión fue tomada el 5 de septiembre de 2024, y los inversores de dicho producto cotizado podrán vender sus participaciones el 16 del mismo mes, pasado el cual sucederá la liquidación final del fondo.
Source link in My Crypto Laywer