in

My Crypto Lawyer Sec News “La SEC se toma enserio la destrucción de la industria de las criptomonedas” 


Hechos clave:
  • La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a Coinbase por presuntas violaciones a leyes de valores

  • La SEC se basa en una ley sancionada en 1933 para acusar a exchanges de criptomonedas.

Los directivos del exchange Coinbase acusaron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de tener intenciones de “destruir a la industria de las criptomonedas” por exigir cosas imposibles al sector.  

En el escrito presentado el 31 mayo ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, Coinbase reiteró la solicitud para que el organismo regulador comience a redactar reglas específicas y claras sobre una industria nueva y dinámica. 

En ese sentido, argumentaron que “ese contexto incluye un callejón sin salida en el que la SEC ha exigido que las empresas de activos digitales cumplan con una visión insosteniblemente amplia de su autoridad estatutaria; ha iniciado una litigación destructiva contra esas empresas por no hacerlo; y ha rechazado la elaboración de reglas que serían necesarias para lograr el cumplimiento que exige la SEC”. 

Además, señalan que, aunque la SEC afirma que su posición sobre los activos digitales nunca ha variado, esta declaración no se corresponde con la realidad. “La evidencia contraria de la SEC no es más que declaraciones abstractas de que la aplicación de las leyes de valores a los activos digitales depende de los hechos y circunstancias», se detalla en el texto. 

Para Coinbase, la SEC incumplió “sus obligaciones bajo los requisitos APA no por negligencia o restricciones de recursos, sino debido a su hostilidad arraigada hacia la industria de activos digitales”. El exchange agrega: 

A pesar de numerosas solicitudes, incluida una petición de elaboración de reglas y demandas legales, la SEC se ha negado a explicar cómo las empresas de activos digitales pueden cumplir con sus normativas. Esto sugiere que la agencia sabe que el cumplimiento es imposible y que su objetivo no es regular, sino destruir a estas empresas”.

Coinbase, exchange de criptomonedas.

Asimismo, en el documento se remarca que la agencia “no parece dispuesta a sentarse a la mesa para establecer directrices claras y justas”. “Dar a la agencia más oportunidades para explicarse es a la vez inútil y exquisitamente inmerecido», indicó Coinbase. 

Es importante aclarar que la SEC emplea la Ley de Valor de Estados Unidos para alegar la comisión de delitos por parte de los exchanges de criptomonedas. Esta norma fue aprobada en 1933 y es por eso que insiste en que haya nuevas reglas para legislar sobre la calificación de los activos digitales.  

La SEC demandó a Coinbase por presuntas violaciones a las leyes federales de valores en junio de 2023. En aquella oportunidad, el exchange fue acusado de, presuntamente, facilitar la negociación de títulos valor no registrados, operando como una bolsa, corredor y cámara de compensación no autorizada. 

En las demandas presentadas contra los exchanges Binance y Robinhood, la SEC define como títulos valor (securities) a: polygon (MATIC), cardano (ADA), solana (SOL), BNB, Binance USD (BUSD), filecoin (FIL), cosmos (ATOM), sandbox (SAND), decentraland (MANA), algorand (ALGO), axie infinity (AXS) y coti (COTI). Las plataformas deben obtener un permiso especial para brindar servicios relacionados con criptomonedas.

Como ya reportó Criptonoticias, el pasado 4 de mayo 2024, el presidente de la SEC, Gary Gensler, aseveró en una entrevista que, en el ámbito de los criptoactivos, “muchos tokens son títulos valor”. En ese marco, aclaró que esto es de acuerdo con la ley estadounidense y según la propia interpretación de la Corte Suprema de los Estados Unidos. 

Es por este motivo que negociar estos títulos valor no registrados puede incluir sanciones que pueden afectar tanto a los usuarios como a los exchanges y a otras empresas que los comercian



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La batalla por el silicio e impacto en el desarrollo de blockchain e IA

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Worldcoin, obligada a paralizar su actividad en España