in

My Crypto Lawyer Sec News ¿Es bueno para las criptomonedas?


Dan Gallagher es el propuesto próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en una posible administración de Donald Trump. La antigua comisión del organismo acogió con agrado su selección.

El sentimiento compartido es que, con un republicano en el cargo, las criptomonedas disfrutarían de un entorno regulatorio más favorable, con miembros clave de la comisión señalando leyes problemáticas.

Ecosistema quiere a Dan Gallagher como presidente de la SEC

Gallagher sirvió como comisionado de la SEC durante el mandato del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Al recibir su selección, Gallagher dijo que promovería el acceso a los mercados mientras asegura que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de la innovación financiera.

Antes de esta nominación, Hester Pierce, alias Crypto Mom, había sido la sucesora probable en caso de que una administración republicana asumiera el cargo. Su nombre fue mencionado varias veces antes de la aprobación de los ETF spot de Bitcoin.

Leer más: 10 consejos básicos de seguridad para criptomonedas

En septiembre, John Reed Stark, anteriormente un oficial de la oficina de internet de la SEC, destacó el nombre de Pierce. Su largo historial de disensión y oposición a la mayoría de las acciones de la SEC relacionadas con cripto la hacían la candidata ideal:

“Si un republicano es elegido presidente, el presidente Gensler probablemente renunciaría y el comisionado republicano de mayor rango (en este caso la famosa ‘crypto-mom’ Hester Peirce) posiblemente se convertiría en presidente interino,” explicó Reed Stark explained.

Es notable que no más de tres de los cinco Comisionados pueden pertenecer al mismo partido político. Esto evita problemas partidistas dentro de la SEC. El Presidente designa a uno de los Comisionados como el ejecutivo principal de la agencia cuando el presidente actual renuncia.

La creencia popular es que un republicano que asuma el cargo después de las elecciones de noviembre sería bueno para las cripto. Se espera que los esfuerzos de aplicación de la SEC en cripto se reduzcan significativamente, posiblemente centrándose en casos de fraude.

Esto en lugar de acusar violaciones de registro puro, como plataformas de trading de cripto que no se registran como un exchange, corredor de bolsa y firma de compensación. Otra expectativa es que la agencia estaría más abierta a tomar acciones regulatorias amigables con las cripto, como aprobar más ETF spot para dar exposición a más instrumentos financieros.

Bajo la administración del presidente Joe Biden, se dice que la actual SEC está sesgada contra las cripto, ya que los demócratas tienen la mayoría. Además de Pierce, el comisionado Mark Uyeda es el único otro republicano dentro de la SEC.

Mark Uyeda critica a la SEC por reglas problemáticas

Al igual que Pierce, el comisionado Uyeda también se ha alineado con la industria, criticando el enfoque de la SEC hacia las reglas de divulgación cripto como “problemáticas”. Él dice que los formularios S-1 necesitan actualizaciones ya que ni facilitan la formación de capital ni protegen a los inversores en su estado actual.

“La Comisión debería tomar medidas para asegurar que la divulgación en los estados de registro sea material e informativa para los compradores potenciales. Del mismo modo, la Comisión debería evitar requerir divulgaciones que sean irrelevantes y distraigan a los lectores de la información importante,” escribió Uyeda.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en América Latina (Primera parte)

La crítica viene después de que el regulador financiero devolviera los formularios S-1 de ETF de Ethereum a los emisores, pidiendo cambios e instruyéndolos a volver a presentarlos antes del 8 de julio. La acción sugiere al menos una ronda más de presentaciones antes de que los ETF spot de Ethereum puedan lanzarse.

El jefe de Asuntos Gubernamentales de Paradigm Alexander Grieve elogió al comisionado Uyeda, subrayando la importancia de su declaración: “Primera vez que tengo conocimiento de que Uyeda ha estado en registro llamando a un régimen de divulgación a medida para los activos cripto. La SEC bajo una administración diferente sería un lugar muy diferente,” comentó Grieve.

Mientras el mercado anticipa que los ETF de ETH comenzarán a negociarse el 4 de julio, el cronograma depende de cuán rápido la SEC pueda revisar y responder a los archivos de los emisores.

Más sobre la eventual regulación de criptomonedas

Mientras tanto, la SEC continúa tomando medidas enérgicas contra las empresas cripto. En una publicación en X, Binance.US destacó una larga batalla legal con el regulador. La plataforma de trading expresó su compromiso con el cumplimiento y criticó las tácticas de aplicación de la agencia:

“El viernes, el Tribunal decidió que el caso de la SEC contra Binance.US continuará. Estábamos preparados para esto y esperamos que este caso avance en el proceso judicial,” se lee en el anuncio.

Leer más: Regulación de las criptomonedas en América Latina (Segunda parte)

El caso concierne a violaciones de la ley de valores, ofreciendo productos de inversión no registrados y violando leyes antifraude. Mientras se prepara para el enfrentamiento, Binance.US criticó la “regulación por aplicación” de la SEC, acusando al presidente Gary Gensler de estar políticamente motivado.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

15 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La Locura Hamster Kombat y Telegram: 239 millones de usuarios

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La banca tradicional se convierte en una red de cafeterías