The Walt Disney Company, famosa por sus animaciones y parques temáticos, es otro gigante en crisis. Según The Wall Street Journal, la empresa despedirá a más de 7.000 empleados en total y los recortes comenzarán esta semana.
Entre estos miles de profesionales, unos 50 de ellos son del sector del metaverso. Es decir, Disney está abandonando el metaverso, tal y como hizo Microsoft el mes pasado cuando también despidió a todo su equipo vinculado a este departamento.
Meta, sin renunciar a sus ambiciosos planes de realidad virtual, se despidió de las NFT tanto en Facebook como en Instagram en la última semana.


Disney lo intentó pero se dio por vencido
El término metaverso explotó a finales de 2021 y muchas empresas quisieron aprovechar esta oportunidad para surfear esta nueva ola. Uno de ellos fue Disney.
Hasta la fecha, incluso Bob Iger se ha involucrado mucho en un proyecto llamado Genies después de dejar el cargo de director ejecutivo de Disney. Creyendo que los avatares y la ropa virtual iban a ser la próxima tendencia en el mercado, incluso invirtió en esta empresa enfocada en el metaverso.
Simultáneamente, Pixar, una subsidiaria de Disney, lanzaba su propia colección de NFT. En total, se vendieron 54.995 NFT’s de sus famosos personajes en menos de 24 horas, lo que le valió al estudio unos cuantos millones.
Sin embargo, la fiebre del metaverso se desvaneció a medida que se avecinaba la crisis. Los despidos masivos se han convertido en algo habitual y Disney tampoco ha podido escapar a ello.
De los 7.000 despidos que hará Disney, unos 50 de ellos son del sector del metaverso. Es decir, el gigante abandonará el departamento por completo.
Los recortes los lideró precisamente Bob Iger quien, tras un paréntesis de 2 años, retomó el control de Disney en noviembre del año pasado. Por eso, a pesar de su amor por el metaverso, este fue uno de los primeros sectores abandonados por el ejecutivo.
Todos los ojos puestos en la inteligencia artificial
Cuando el metaverso cayó en desgracia, el sector de la Inteligencia Artificial tomó su lugar con la llegada de herramientas como ChatGPT y Dall-E. Elon Musk, por ejemplo, dijo que ya no estaba interesado en las criptomonedas, “ahora estoy en la IA”.


Michael Kagan, director de tecnología de NVIDIA, dijo esta semana que nunca creyó en las criptomonedas y que su empresa ahora estaba enfocada en la Inteligencia Artificial.
Es decir, las empresas tratan de aprovechar lo que está de moda y como el metaverso ya no presenta tantas oportunidades, está siendo el primer departamento en ser recortado de los gastos de varias empresas.
If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.