Pese a la fuerte caída que se marcó el mercado de las criptomonedas ayer, los ETFs de Bitcoin resistieron bien la presión de pánico del denominado «Lunes Negro». El mercado tradicional (TradFi) también quedó tocado. Dos billones de dólares se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos, registrando fuertes caídas en las bolsas de Tokio, Corea del Sur, Hong Kong, Londres, New York y Nasdaq.
Rebote en criptomonedas y bolsas: todo se corrige, menos la incertidumbre
ETFs de Bitcoin y Lunes Negro
Aunque el «Lunes Negro» dejó ganadores y perdedores en los mercados cripto y tradicional, los ETFs de Bitcoin mostraron una buena resiliencia. Con algunas salidas, esta nueva herramienta financiera ha soportado el embate de la caída del mercado cripto en buena manera. La siguiente gráfica muestra las entradas y salidas de los ETFs de Bitcoin, donde se puede ver el impacto de la actual caída en los mismos.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg, ha mostrado cuál es la situación de negociación de los ETFs de Bitcoin. Según sus datos, la negociación de los ETFs de Bitcoin superó los 2,5 mil millones de dólares, una suma importante, pero dentro de la media operativa de los ETFs, lo que deja ver la confianza por parte de los inversores. Básicamente, los operadores de ETFs y sus inversores no cayeron en el caos y se mantuvieron fuertes, con una venta mínima.
La caída de bitcoin, según la mirada de los grandes players puede interpretarse como que bitcoin está en descuento. Un buen momento de compra, que gigantes como BlackRock y Bitwise han aprovechado para incrementar sus tenencias. Esto se puede ver ahora, cuando bitcoin ha comenzado a recuperarse. De un piso de 49.200 $ USD (el punto más bajo alcanzado durante el denominado lunes negro) bitcoin está ahora sobre los 55.800 $. Muchos analistas consideran que la recuperación puede ser una trampa tendida por los players que compran bajo, forzando una recuperación para obtener ganancias y seguir con el esquema.
¿POR QUÉ ESTÁ CAYENDO TAN FUERTE EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS?
Ethereum, el más golpeado
Aunque la caída de bitcoin ha sido fuerte, la criptomoneda más golpeada ha sido Ethereum (ETH). Ethereum llegó a perder casi el 35% de todo su valor, pasando de 3.200 $ a 2100 $, lo que disparó muchas posiciones dentro del ecosistema DeFi. ¿Resultado? 20 mil millones de dólares en pérdidas dentro del ecosistema DeFi.
No obstante las mayores pérdidas se cosecharon en sus esperados ETFs. Con un inicio muy bueno, los ETFs de Ethereum se comportaron como se esperaba. Sin embargo, la inestabilidad del mercado tradicional (en el ambiente desde mediados de julio) tuvo en duro efecto en la inversión dentro de los ETFs de Ethereum en días posteriores.
VITALIK, SEÑALADO POR HABLAR DE TECNOLOGÍA MIENTRAS SE DESPLOMA ETHEREUM
Como resultado, los ETFs de Ethereum han tenido un rendimiento muy por debajo del esperado. Probablemente el crecimiento de los ETFs de Ethereum se vea fuertemente entorpecido por el miedo de los inversores a correr riesgos en un mercado cripto tan nuevo. Especialmente, si tienen en cuenta el enorme ecosistema de aplicativos (DeFi) y su relación tokenómica con el valor de ETH.
Tecnológicas al suelo
El lunes negro también dejó fuertes caídas en las grandes tecnológicas. Empresas como Intel, el mayor player global del sector de los procesadores, es una de las que más ha sufrido, con una caída de más de 10%. Una caída sostenida durante 2024, que ya va camino del 60%. Una situación tan rocambolesca que llevó a Pat Gelsinger, conocido por sus excentricidades en sus presentaciones, a publicar en versículos de la Biblia en X.
NVIDIA es otro de los gigantes que ha sufrido un duro golpe, con una pérdida del 10% en sus acciones. Amazon se dejó un 4%. En general, NYSE (Bolsa de Nueva York) y Nasdaq, perdieron un 4,77% y 6,55%, respectivamente. Sobre todo, las que más han sufrido el golpe son las tecnológicas vinculadas con el sector de la IA. Silicon (GPU y CPU), Gaming y servicios, que tras un fuerte crecimiento debido a la IA, ha frenado en seco, debido al parón de la demanda del sector.
Algo que se puede ver claramente con NVIDIA, que ha bajado el ritmo de producción de GPU y soluciones de IA, mientras AMD se replantea su estrategia en el sector. Esto nos dice que los mercados cripto y tradicionales seguirán ajustándose a la realidad, dejando a un lado la expectativas infladas de muchos inversores.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.
Source link in Crypto World Alerts