Hechos clave:
-
Los ETF están aprobados pero aún falta terminar cuestiones administrativas.
-
En Hong Kong y otros países, ya existen ETF de ether (ETH) en funcionamiento.
Un momento clave para los ETF al contado de ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum, se aproxima luego que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, revelara cuando se aprobarían los fondos.
Gensler especificó que los fondos basados en la criptomoneda serían aprobados «en algún momento durante el transcurso de este verano», informó la periodista de Fox Business, Eleanor Terrett. El verano en el hemisferio norte termina el 21 de septiembre.
El funcionario estadounidense hizo las declaraciones durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado de ese país.
Allí también fue alentado por el senador republicano Bill Hagerty a centrarse en la claridad regulatoria para las criptomonedas. «Esta industria necesita tener un ecosistema adecuado», señaló. Gensler respondió y dijo que violar la ley y no gustar de la ley es diferente a la falta de claridad.
Por su parte, Hagerty dice que todavía hay mucha incertidumbre y falta de claridad por parte de la SEC y que «no tiene por qué ser así», indicó Terrett.
El pasado mayo, el organismo estadounidense le otorgó la aprobación regulatoria a 8 ETF de Ethereum propuestos por las empresas VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity.
La SEC aprobó los formularios 19b-4 pero todavía no fueron autorizados para su lanzamiento. Para que esto ocurra, el mismo organismo debe dar luz verde para la solicitud S-1.
Este es un documento en el cual las empresas emisoras detallan su perfil de riesgo, finanzas y los valores que pretenden ofrecer estos instrumentos financieros.
Varias compañías solicitantes ya han comenzado a hacer las gestiones pertinentes relacionadas con la solicitud S-1, como es el caso de BlackRock y VanEck, como lo reportó CriptoNoticias.
Mientras que en los Estados Unidos tanto reguladores como empresas se enfrascan en temas regulatorios, varios países le han tomado la delantera en este aspecto.
Hong Kong es un ejemplo de esos que han avanzado en esta materia. El pasado abril fueron aprobados ETF de bitcoin y ether al contado en el archipiélago asiático.
Los fondos de ether y bitcoin en Hong Kong difícilmente se hayan emitido sin el visto bueno del Gobierno chino. En muchas ocasiones se dice que Hong Kong es el campo de prueba de China continental. Si los ETF son exitosos allí, quizás China decida flexibilizar sus restricciones hacia las criptomonedas, para no quedarse afuera de un mercado multimillonario.
Source link in My Crypto Laywer