Coinbase ha intensificado su presión para que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) inicie una regulación formal de los activos digitales.
En su escrito final del 31 de mayo, el exchange de criptomonedas pidió al tribunal de apelaciones que obligue al regulador financiero a establecer una normativa clara para la industria emergente.
Coinbase cuestiona el enfoque regulador de la SEC
Coinbase afirma que la estrategia de aplicación de la SEC deja a las empresas cripto en un “círculo vicioso”. El exchange afirma que la SEC exige el cumplimiento con una interpretación excesivamente amplia de su autoridad mientras litiga contra las empresas. Coinbase sostiene que la SEC impone importantes cambios de política a través de medidas punitivas, sobrepasando sus límites.
En su escrito, Coinbase sostiene que el enfoque de la SEC viola la Ley de Procedimiento Administrativo (APA), que exige la elaboración de normas para cambios políticos significativos. El escrito subraya que las políticas incoherentes de la SEC sobre activos digitales carecen de una norma jurídica coherente, lo que hace inviable su cumplimiento para el sector.
Leer más: Reseña de Coinbase (2024): ¿El mejor exchange de criptos para principiantes?
“La SEC ha explotado el enfoque [de regulación por aplicación] para afirmar una jurisdicción amplia, aunque mal definida, sobre una industria nueva y dinámica, sin articular de antemano su comprensión de la ley a través de normas examinadas por el comentario público y la revisión judicial previa a la aplicación”, declaró Coinbase.
Además, Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, reiteró esta postura en las redes sociales, destacando la importancia de la batalla legal. Sostuvo que la Comisión no ha proporcionado un razonamiento sustantivo para rechazar la petición de la empresa de una normativa adaptada.
En su lugar, Grewal afirmó que la SEC se está extralimitando en su autoridad sin autorización del Congreso y estableciendo normas claras para el emergente sector de los activos digitales:
“Sorprendentemente, la SEC dice -una y otra vez- que no importa si el sector puede cumplir las normas. La SEC está empeñada en asfixiar al sector de los activos digitales y se niega a proporcionar las normas necesarias que el sector ha solicitado para apretarle las tuercas”, afirmó Grewal.
Coinbase presentó su petición de reglamentación contra la SEC hace dos años. Inicialmente sin respuesta a la petición, el regulador dijo que no podía ser obligado a crear reglas específicas de cripto. Sin embargo, Coinbase y otras partes interesadas en las criptomonedas han mantenido constantemente que la falta de normas perjudica a la industria.
Leer más: Guía introductoria de criptomonedas para principiantes
El resultado de esta batalla legal podría tener un gran impacto en el futuro de los activos digitales en Estados Unidos. Además, influiría en la normativa durante muchos años.
Descargo de responsabilidad
Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.
Source link in My Crypto Laywer