La Autorité des Marchés Financiers (AMF), advierte a los usuarios que la plataforma de comercio de activos digitales Bybit no está autorizado a prestar sus servicios de activos digitales en Francia. El regulador francés insta a los inversores minoristas franceses que hayan invertido en esta plataforma a tomar todas las medidas necesarias para evitar no poder acceder a sus activos digitales o derivados de activos digitales. «Todos los inversores deben tomar medidas en caso de que la plataforma deje repentinamente de prestar servicios al público residente en Francia», indica
Igualmente, añade que se reserva el derecho de emprender acciones legales para bloquear el sitio web de la citada plataforma, que presta sus servicios ilegalmente en el país. AMF recuerda que Bybit está en la lista negra de la AMF desde el 20 de mayo de 2022 por incumplimiento de la normativa francesa vigente.
⚠️Nous rappelons que la plateforme de #trading de #cryptoactifs BYBIT est inscrite sur liste noire : elle n’est pas autorisée à fournir des services sur actifs numériques en France.
L’AMF se réserve la possibilité de demander en justice le blocage du site➡️https://t.co/ZadhiUCLgH pic.twitter.com/lID1LC0LQs— AMF (@AMF_actu) May 16, 2024
El organismo de regulación recuerda que «la prestación de servicios de custodia de activos digitales en nombre de terceros, servicios para comprar o vender activos digitales contra moneda de curso legal, intercambiar activos digitales por otros activos digitales y operar una plataforma de comercio de activos digitales, cuando estos se proporcionan en Francia, están sujetos a un registro previo obligatorio como proveedor de servicios de activos digitales (DASP)».
ASÍ ES AI OVERVIEW, LA IA GENERATIVA DE GOOGLE PARA BÚSQUEDAS EN INTERNET
Bybyt no está registrado como DASP
Dicho registro permite mantener el orden público mediante la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, verificar la honorabilidad y la competencia de sus administradores, o incluso imponer medidas específicas para proteger a los inversores minoristas, indica el regulador.
En este sentido, AMF afirma que las plataformas no registradas que ofrecen estos servicios en Francia son ilegales, según la legislación francesa. Bybyt no está registrado como DASP. AMF recuerda la existencia de una lista blanca de PSAN registradas que se puede consultar en su sitio web, y la importancia de consultarla antes de invertir en criptoactivos.
Source link in Crypto World Alerts