in

My Crypto Lawyer Sec News La SEC insta a emisores de ETF de Ethereum a actuar rápido


Hechos clave:
  • Los ETF de Ethereum todavía no pueden ser comercializados en los mercados bursátiles.

  • Eric Balchunas, especialista en ETF, cree que los ETF saldrán a la bolsa en julio.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) instó a las empresas solicitantes de ETF al contado de ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, a acelerar el proceso de entrega de formularios S-1.

El regulador aprobó la semana pasada los formularios 19b-4 entregados por las compañías involucradas, pero los S-1 son los que permitirían a los ETF cotizar en el mercado bursátil.

Estos documentos contiene información detallada sobre la empresa solicitante, sus finanzas, administración, planes de negocio y la oferta de acciones, incluyendo el número de acciones ofrecidas, el precio de oferta y el uso de los fondos recaudados.

La SEC parece querer agilizar la aprobación definitiva de los ETF, según reportaron a la prensa fuentes relacionadas con la industria.

Algunas empresas como BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo y solicitante de uno de los ETF de ether, ya hicieron entrega del formulario.

El documento indicó que su ETF se llamará iShares Ethereum Trust y cotizará bajo el ticker “ETHA”. Además, se especifica que no tendrá exposición al staking.

“Es casi seguro que este es el compromiso que estábamos buscando en los S-1 luego de las aprobaciones 19b-4”, comentó el especialista en ETF James Seyffart. Además, expresó que esto muestra que los emisores y la SEC están trabajando para realizar lanzamientos puntuales de ETF de Ethereum.

VanEck, otra empresa que tiene un ETF aprobado, también entregó el formulario. Ayer, 30 de mayo, Grayscale presentó una versión actualizada de su solicitud, utilizando el formulario S-3. Este formulario es utilizado por empresas que ya están registradas en la SEC para ofertas posteriores de acciones, como colocaciones secundarias, ofertas de derechos y planes de reinversión de dividendos.

Después de que las empresas entreguen los formularios, la SEC posiblemente emitirá comentarios, lo que producirá nuevas enmiendas del documento.

Los ETF podrían lanzarse en julio

Eric Balchunas, especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, comentó que la entrega de los formularios por las compañías es una “buena señal”, ya que pronto podrían culminar los procesos de aprobación.

Luego de las rondas de comentarios entre la SEC y las empresas, Balchunas pronostica que los fondos podrían ser lanzados a finales de junio, pero se inclina a que la fecha clave será el 4 de julio.

En contraste, un rumor en base a estos movimientos que se están viendo, indica que la SEC estaría acelerando el proceso de los ETF de ether para lanzarlos la próxima semana, de acuerdo al influencer y bitcoiner cuyo pseudónimo es MartyParty. Los motivos, asegura, son influenciados por factores políticos, entre otros.

Además de las empresas antes mencionadas, también figuran Ark21Shares, Invesco Galaxy, Franklin Templeton, Bitwise y Fidelity con fondos aprobados, como lo reportó CriptoNoticias.

Hace dos días, la compañía de origen brasileño Hashdex retiró su solicitud de ETF, lo que redujo a siete el total de compañías que podrían emitir los productos financieros en los próximos meses.



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La IA pone en peligro las lenguas menos habladas del mundo

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Para Grok, IA de Musk, Blockchain “es un viejo osito de peluche”