in

My Crypto Lawyer Sec News “La SEC exige una multa de 2.000 millones de dólares a Ripple”


La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no da tregua en su cruzada contra la empresa de criptomonedas Ripple Labs. Pedirá a un juez que multe a esa compañía con USD 2.000 millones, según informan los altos ejecutivos de esa entidad.

Vía X, el director jurídico de Ripple Labs, Stuart Alderoty, denunció que este martes 26 de marzo se hará público el escrito de la SEC, en el cual se exige la sanción multimillonaria contra la compañía emisora del token XRP.

Alderoty criticó que el regulador estadounidense “comercia con declaraciones falsas, mal caracterizadas y diseñadas para engañar”. “La SEC sigue empeñada en querer castigar e intimidar a Ripple y a la industria en general, en lugar de aplicar fielmente la ley”, cuestionó el abogado.

El jurista adelantó que la respuesta de la compañía se presentará el próximo mes. “Confiamos en que la Corte abordará la fase de reparación de manera justa”, dijo Alderoty.

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple Labs, también salió al paso a criticar la solicitud de la SEC. A juicio del empresario, esa oficina “ha actuado repetidamente fuera de la ley”.

También dijo que la SEC ya fue amonestada por “abuso grave del poder que le ha confiado el Congreso” y por actuar “sin lealtad fiel a la ley”. Esto, tomando en cuenta que el regulador estadounidense ya fue acusado de abusó de su poder en un caso contra una plataforma de activos digitales conocida como DEBT Box.

Con su petición, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense aprovecha el revés que sufrió Ripple en febrero pasado, cuando la jueza Sarah Netburn aceptó una moción del regulador y obligó a la compañía a divulgar sus estados financieros, tal como lo CriptoNoticias.

La SEC presentó la moción en enero, alegando que conocer la salud financiera de Ripple Labs es un factor importante para determinar cualquier posible sanción sobre esa empresa.

Asimismo, con la solicitud de multa multimillonaria contra Ripple, la SEC sigue presionando por demostrar que Ripple Labs infringió las leyes de valores estadounidenses.

Esto a pesar que un tribunal dio una victoria parcial a Ripple el año pasado, cuando se dictaminó que XRP no es un título valor y que, por lo tanto, su comercialización no suponía una infracción a las leyes de valores de los Estados Unidos.

Aunque se pensó que ese fallo histórico pondría fin a un litigio que se ha extendido por más de 3 años, la nueva solicitud de la SEC para multar a Ripple Labs deja ver que la batalla judicial todavía está en apogeo.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Altcoins Shiba Inu (SHIB) podría subir más de un 50% según este análisis

NFT REVIEW NEWS Stablecoins 101: Una Introducción Básica