in

My Crypto Lawyer Sec News La SEC aprueba nuevas reglas para obligar el registro de las DeFi


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) decidió hacer una actualización a la Ley de Valores vigente desde 1934, mediante la cual extiende la regulación a nuevos participantes del mercado. Entre ellos se encuentra el sector de las criptomonedas. 

Tal como señala la SEC en un comunicado de este 6 de febrero, como parte de la actualización, el organismo aprobó nuevas reglas que requieren que las empresas que actúan como intermediarios se registren ante la Comisión.  

«A falta de una exención o excepción, si alguien comercia de manera consistente con la creación de mercado de facto, debe registrarse con nosotros como comerciante», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. 

Para ello, se amplía el concepto de «corredores» o «corredores de valores gubernamentales». De esta forma, las normas se aplicarán a los participantes del mercado «que asumen roles significativos en la provisión de liquidez», señala el escrito. 

Específicamente, bajo las nuevas definiciones, un corredor es aquel que manifiesta «interés comercial alrededor de los mejores precios disponibles en ambos lados del mercado para el mismo título valor».  

También es aquel que puede generar ingresos «principalmente al capturar los diferenciales entre las ofertas de compra y venta, o al capturar cualquier incentivo ofrecido al interés comercial de provisión de liquidez, en los lugares de negociación».  

Agregan que «el marco del intermediario dependerá de un análisis funcional basado en las actividades de negociación de títulos valor realizadas por una persona, no en el tipo de valor que se comercializa». 

Se estableció asimismo un límite inferior en la aplicación de las nuevas normas. Los corredores deben tener o controlar más de USD 50 millones para estar sujetos a las nuevas reglas.  

Se agregó una disposición que prohíbe evadir el registro a través de la participación en actividades que califiquen indirectamente como de comerciantes o cuentas desagregadas. Las normas entrarán en vigencia 60 días después de su publicación en el Registro Federal. 

La polémica por la inclusión de las criptomonedas

La SEC decidió no excluir ningún tipo particular de título valor para la aplicación de las nuevas reglas.  

Por ello, se extendió la norma a los criptoactivos que son calificados como tales por el organismo. Esto, en medio de los cuestionamientos acerca de si las criptomonedas son o no valores, que aún se debaten en tribunales de EE. UU. a través de demandas contra los exchanges. 

Se explica, que, en un principio, se consideró la exclusión de las criptomonedas de la actualización, pero luego se pensó que esa decisión tendría «efectos competitivos negativos» al dar a las empresas del ecosistema una ventaja sobre aquellas que tienen que registrarse.   

Así, las criptomonedas se incluyeron en el borrador del proyecto aprobado en 2022, sin más discusiones o análisis.  El objetivo, según Gensler, es «promover la integridad, la resiliencia y la transparencia del mercado».   

Las normas se aprobaron en una votación partidista, con los comisionados republicanos Hester M. Peirce y Mark T. Uyeda votando en contra. También hay objeciones por parte de miembros del sector las criptomonedas y de políticos que están a favor de la industria, que aspiran a una regulación específica rechazando el plan de la SEC de aplicar las leyes actuales. 

Los cuestionamientos tienen que ver con el hecho de que las normas incluirán a protocolos de software del área de las finanzas descentralizadas (DeFi), los cuales tendrán que registrarse como corredores.  

Una situación que para Mark Uyeda no es viable, por falta de pautas de cumplimiento transparentes. Además, a muchas actividades dentro de las DeFi podría resultarles imposible registrarse o mantener el cumplimiento de las demandas de la SEC. 

«La acción de hoy codifica la opinión de la Comisión de que la definición de ‘corredor’ es prácticamente ilimitada. El público debería preocuparse por la inmensa amplitud de esta jurisdicción», comentó Uyeda. 

La comisionada Caroline Crenshaw, por su parte, apoyó los cambios diciendo que «muchos participantes del mercado con una parte significativa del volumen están participando en actividades similares a las realizadas por los corredores, sin estar registrados». 





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas ETF de Ethereum y su potencial en el ecosistema DeFi

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Too Old to Rock’n Roll…