in

My Crypto Lawyer Sec News La CFTC vuelve a calificar a Ethereum como commodity retando a la SEC


La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos calificó a Ether (ETH, la criptomoneda de la red Ethereum) y a Litecoin (LTC), como commodities. Así lo redactó el organismo regulador en una demanda presentada ayer contra el exchange KuCoin.

En la denuncia, la CFTC dice que KuCoin permitió el comercio con commodities, como bitcoin (BTC), ether y litecoin, y por lo tanto, estas acciones pudieron al exchange de criptomonedas bajo su marco regulatorio, apunta la demanda, según se detalla en un comunicado difundido ayer.

En sí, el documento revela una vez más las contradicciones que existen entre la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Esto, especialmente por el hecho de que el presidente de la agencia, Gary Gensler, ha presionado para que sea el organismo que dirige el encargado de gestionar el enfoque de Estados Unidos hacia la industria de los criptoactivos.

Para regular al sector, la SEC utiliza una ley que ya tiene 90 años de antigüedad. Y basado en ello, considera que algunas criptomonedas son securities o títulos valor. Mientras que la CFTC considera que la mayoría de las criptomonedas son productos básicos, un calificativo que los ubica en el rango de las mercancías o commodities.

Estas contradicciones han venido complicando el panorama para las empresas de criptomonedas que operan en ese país. Especialmente por el hecho de que los reguladores han emitido demandas a granel sobre la industria de los criptoactivos.

Las contradicciones de los reguladores en el caso Kucoin

Como se dijo al inicio de esta nota, la CFTC presentó una demanda contra el exchange de criptomonedas KuCoin en el que le acusa de operar una plataforma de comercio de commodities sin haberla registrado ante esa Comisión.

Poco antes, el Departamento de Justicia acusó formalmente a KuCoin y a dos de sus fundadores de violar las leyes contra el lavado de dinero (AML), tal como lo reportó CriptoNoticias.

El año pasado, la fiscal general de Nueva York, Letitia James demandó a Kucoin por haber ofrecido, vendido y comprado valores y productos básicos sin el registro necesario. En ese momento, la fiscal catalogó a ETH como un título valor.

Según James, cada una de estas criptomonedas está enmarcada en las definiciones de productos básicos, contempladas en la ley de valores del estado de Nueva York (también conocida como Ley Martín). Allí se incluyen monedas extranjeras y cualquier otro bien, artículo o material.

A su vez, señaló que criptomonedas como ETH son títulos valores, porque «representan inversiones de dinero en empresas comunes con ganancias derivadas principalmente de los esfuerzos de otros».

Todo lo anterior expone cómo el hecho de que no haya una ley específica para regular a la industria de las criptomonedas en Estados Unidos, seguirá complicando el panorama para los actores de este sector que están operando en ese país.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Nvidia’s new ChatGPT-like AI chatbot vulnerable to serious security risks

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas 3 cybersecurity influencers to follow in 2024