in

My Crypto Lawyer Sec News Génesis logra acuerdo millonario con la SEC de Estados Unidos


El prestamista de criptomonedas en quiebra Genesis ha optado por resolver una demanda con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), acordando un acuerdo de millones de dólares.

La resolución se refiere específicamente a las acusaciones de que Genesis violó las leyes de valores a través de su programa Gemini Earn, que se llevó a cabo en asociación con Gemini.

Acuerdo de Genesis con la SEC de EEUU

Según una reciente presentación judicial, Genesis deberá pagar 21 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cumplir el acuerdo de resolución.

“En resumen, el Acuerdo de Liquidación establece que la SEC recibirá una reclamación general no garantizada permitida contra GGC por un importe de 21 millones de dólares (la “Reclamación SEC permitida” o la “Reclamación permitida”) en satisfacción total y completa de la Reclamación de Acción Civil afirmada contra GGC.”

Leer más: ¿Cómo proteger tus criptomonedas ante la actual crisis de los exchanges?

En diciembre de 2023, BeInCrypto informó que los usuarios de la plataforma Gemini Earn estaban esperando ansiosamente la devolución de sus fondos. Sin embargo, se señaló que podrían llevarse una gran decepción.

Patrocinado

Patrocinado

Un plan de reestructuración detallaba a qué podrían tener derecho los clientes, sin embargo, podría ser mucho menos de lo que aportaron. Se informó de que los usuarios de Gemini Earn sólo verían el 61% del valor de sus criptomonedas a partir del 19 de enero de 2023. Esta es la fecha en la que Gemini se declaró en quiebra.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una objeción al plan del Capítulo 11 de Genesis esta semana.

Continúa la controversia de larga data con Genesis

Mientras tanto, hubo controversia el año pasado sobre si Gemini retiró una cantidad significativa de fondos antes de que Génesis colapsara. Al parecer, dos personas proporcionaron la información. Afirmaron que Gemini retiró 282 millones de dólares de Génesis varios meses antes de que la entidad se declarara insolvente.

Leer más: Guía: 10 consejos básicos de seguridad OBLIGATORIOS para criptomonedas

Esto ocurrió supuestamente sólo cinco meses antes de la declaración de quiebra del brazo crediticio de Génesis, el 20 de enero. Las fuentes afirman que Gemini utilizó los fondos retirados de Génesis para establecer una reserva. Esto fue supuestamente para asegurar suficiente liquidez para los clientes de Gemini Earn para facilitar “redenciones inmediatas.”

Sin embargo, Gemini refutó enérgicamente las acusaciones:

“Las condiciones del programa Gemini Earn permitían a Gemini establecer una “reserva de liquidez” en beneficio de los usuarios de Earn reteniendo una parte del dinero que depositaban en el programa Earn. En medio de la amplia agitación del mercado en el verano de 2022, decidimos aumentar la reserva de liquidez.”

¿Tiene algo que decir sobre Genesis o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El alemán DZ Bank facilitará comercio minorista de criptomonedas

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Por qué odiamos y queremos tanto a los MEV Bots de Ethereum