in

My Crypto Lawyer Sec News Entre la “incertidumbre”, avanza ley que protege a comerciantes de bitcoin en EE. UU.


Hechos clave:
  • El año electoral en EE. UU. está teniendo influencia en las nuevas legislaciones sobre criptomonedas

  • Durante los últimos meses, las medidas de las autoridades han golpeado al sector

Los legisladores del Comité de Servicios Financieros (FSC) de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votarán a finales de este mes sobre la Ley Financial Innovation and Technology, también conocida como FIT21. El proyecto de ley, aprobado por el FSC en julio de 2023, busca aclarar los roles que la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tendrían en la regulación de las criptomonedas. Esto, con base en la protección de comerciantes y consumidores relacionados con el uso de criptomonedas.

«Durante demasiado tiempo, el ecosistema de activos digitales de EE. UU. ha estado plagado de incertidumbre regulatoria que ha sofocado la innovación y dejado a los consumidores desprotegidos», dijo el presidente de la FSC, Patrick McHenry, a través de un anuncio del 10 de mayo. «FIT21 es una base regulatoria para proteger a los consumidores e inversores, pero también impulsa el liderazgo estadounidense en las finanzas digitales», dijo el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, Glenn «GT» Thompson, a través del mismo comunicado.

«Como demostró el colapso de FTX, necesitamos protecciones sólidas para los consumidores y un marco regulatorio funcional para garantizar que el ecosistema en rápido crecimiento de los activos digitales sea seguro para los inversores y consumidores mientras aseguramos que Estados Unidos sea líder en innovación blockchain», agregó el representante French Hill.

Respuesta a la incertidumbre para la industria

El proyecto de ley FIT21 proporcionaría a la CFTC autoridad adicional sobre activos considerados «materias primas digitales». También aclararía el papel que tiene la SEC sobre las criptomonedas, concuerdan representantes republicanos. Como reportó CriptoNoticias, recientemente se llevó a cabo una votación bipartidista en la Cámara a favor de una resolución que anula el SAB 121 de la SEC. La misma limitaba la capacidad de los bancos para custodiar bitcoin y otras criptomonedas, una medida que había sido ampliamente criticada por usuarios y legisladores.

Existe incertidumbre sobre la aprobación del Proyecto de Ley en la Cámara de Representantes. El representante McHenry afirma que la legislación, producto del trabajo conjunto de ambos partidos, será sometida a votación en el pleno. Pero aún enfrenta el desafío de ser aprobada en el Senado y firmada por el presidente Joe Biden.

Criptomonedas en medio de la carrera electoral

Muchos legisladores han llevado a sus campañas el tema de la regulación de las criptomonedas, en un año electoral. El mismo expresidente Trump dijo que protegerá el uso de las criptomonedas si resulta electo. Todo esto, en medio de una oleada de medidas contra actores de la industria de bitcoin y criptomonedas.

De hecho, una encuesta reciente revela que más del 50% de las personas consultadas teme que una regulación excesiva sofoque el ecosistema en el país.

Entre esas medidas que las autoridades de EE.UU. han ejercido, se encuentra la tomada contra Binance y su exdirector ejecutivo, quien fue sentenciado a 4 meses de cárcel. También el reciente arresto de los creadores y desarrolladores de la herramienta para administrar bitcoin enfocada en la privacidad Samourai Wallet; y casos como el arresto del creador del mixer de criptomonedas Tornado Cash ponen en tela de juicio el rol de los reguladores en Estados Unidos.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Estos son los gobiernos que poseen más bitcoin

NFT REVIEW Pudgy Penguins Debuts Toys at Target