in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Estos son los gobiernos que poseen más bitcoin


Que un gobierno pueda poseer bitcoin, aunque parezca una contradicción, es una realidad. Diferentes gobiernos del mundo cuentan con una importante suma de bitcoins en sus arcas. Incluso, poseen más BTC que grandes empresas cripto combinadas. Repasemos cuáles son los gobiernos que poseen mayor cantidad de bitcoin y cómo lo obtuvieron.

BITCOIN, ¿UN ESPÍRITU LIBRE SOMETIDO A LA REGULACIÓN DE OFAC?

Bitcoin y gobiernos

Las palabras Bitcoin y gobierno parecen una contradicción ideológica a simple vista. Por un lado, está la figura del gobierno como una entidad centralizada, diseñada para ejercer orden y control, estructurado por el poder político y el sistema económico tradicional. Por el otro, está Bitcoin, un activo con esencia y raíces centradas en la libertad y la descentralización. Dinero independiente, sin intermediarios, sin censura, diseñado como un nuevo paradigma financiero, tecnológico y cultural. Un dinero alternativo al de las grandes instituciones financieras y fuera del control de los gobiernos y bancos centrales.

DEUTSCHE BANK CUESTIONA SOLVENCIA DE STABLECOIN TETHER Y DICE QUE ES MOTIVO DE PREOCUPACIÓN

Sin embargo, pese a la aparente contradicción, gobiernos de todo el mundo han amasado una gran cantidad de bitcoins. ¿Cómo han obtenido estos bitcoins? Principalmente, ejerciendo el control y cumplimiento de la ley. Es decir, al confiscar o incautar BTC relacionado con hackeos, estafas y otras actividades ilícitas. Excepto en El Salvador, donde los bitcoins provienen de la confianza del gobierno en bitcoin.

Estimaciones de bitcoin

Según datos de las plataformas Bitcoin Treasuries y Arkham Intelligence, la cantidad de bitcoin que acumulan los cinco gobiernos del mundo que más BTC tienen, asciende a 567.000 BTC. Equivalentes a unos $35.600 millones al cierre de esta publicación.

Es importante destacar que es difícil precisar la cantidad exacta de BTC que poseen los gobiernos, ya que en la gran mayoría de los casos, son datos reservados. No obstante, veamos cuáles son los gobiernos que más bitcoin acumulan del mundo, según las citadas estimaciones.

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN LOS GOBIERNOS

1- Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos es en la actualidad una de las ballenas más grandes de Bitcoin del mundo. El ejecutivo  estadounidense amasa unos 216.811 BTC, más del 1% del suministro total de la criptomoneda, según el rastreo de las billeteras asociadas al Departamento de Justicia (DOJ) realizado por Arkham. La cifra significa que el gobierno de Estados Unidos tiene bajo su poder más de $13.700 millones en bitcoin. También tiene en su poder poco más de $180 millones en otros criptoactivos, como Ethereum (ETH) y las stablecoins Tether (USDT), USDC y Dai (DAI).

El gobierno de Estados Unidos ha ido atesorando el grueso de sus tenencias de criptomonedas a lo largo de los últimos años, producto de las incautaciones realizadas por las autoridades. Los casos más representativos son los decomisos de los fondos del mercado darknet, Silk Road y sus líderes, el hackeo al criptointercambio Bitfinex o el esquema Ponzi, HashFlare.

¿ESTÁ RECIBIENDO BITCOIN AMENAZAS DE MUERTE EN EUROPA Y EEUU?

2- China

Uno de los territorios globales más reacios a la presencia de Bitcoin y las criptomonedas es China. Sin embargo, el gobierno de la nación asiática, figura como el segundo gobierno con mayor cantidad de bitcoin del mundo, acumulando más de 194.000 BTC. Esta cifra figura como parte de la masiva confiscación de activos realizada por la policía china a finales de 2020 vinculada a la estafa piramidal cripto, PlusToken, donde figuran 194.775 BTC, entre otros activos. La estafa está considerada una de las más grandes vinculadas con el mundo cripto, con más de 2 millones de inversores defraudados.

CHINA CONECTARÁ EL COMERCIO GLOBAL CON UNA RED BLOCKCHAIN

3- Reino Unido

El tercer lugar es para el gobierno de Reino Unido, con un total de 61.245 bitcoins bajo su control, según datos de Arkham. Los activos se confiscaron durante una redada realizada por las autoridades británicas en una estafa de 5.000 millones de libras esterlinas organizada y ejecutada por la ciudadana china, Zhimin Qian. La policía decomisó diferentes dispositivos móviles en 2018 durante la redada a la casa de Qian, pero no fue hasta 2021 cuando descubrieron la existencia de los fondos en BTC. A diferencia de una buena parte de sus bitcoins, en la actualidad el paradero de Qian es desconocido, ya que se encuentra prófuga de la justicia y con una notificación roja de Interpol.

REINO UNIDO INCAUTA 1.700 MILLONES DE LIBRAS EN BITCOIN DE FRAUDE EN CHINA

4- Alemania

El gobierno de Alemania es el cuarto mayor poseedor Bitcoin, con unos 49.859 BTC, según datos de Arkham. Los fondos fueron incautados por parte de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) a finales de enero de 2024, durante una investigación realizada contra dos hombres acusados de operar una página web dedicada a la piratería de películas, llamada Movie2K. Los bitcoins fueron transferidos de forma voluntaria, explicó la policía alemana, por parte de los acusados, quienes utilizaron gran parte de las ganancias para comprar BTC desde 2013.

ALEMANIA INCAUTA 50.000 BITCOINS EN SITIO ILEGAL DE DESCARGA DE PELÍCULAS

5- El Salvador

El gobierno de El Salvador acumula más de 3.746 bitcoins en sus balances, según métricas de Arkham. A diferencia del resto de  países de este listado, los fondos en BTC del gobierno salvadoreño provienen de su estrategia de convertirse en el primer país en el mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, estableció una estrategia de compras programadas, específicamente de 1 bitcoin diario para las arcas del país en 2022. A mediados de marzo de 2024, Bukele compartió por primera vez la billetera oficial del gobierno salvadoreño, donde acumula sus tenencias en bitcoin. El Gobierno de Bukele había recibido fuertes críticas por no comunicar claramente las compras de BTC realizadas. El Gobierno de Bukele también ratificó la compra diaria de bitcoin, por lo que la cifra aumenta día a día.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW A Deep Dive into Big Time’s VIP Program and How to Participate

My Crypto Lawyer Sec News Entre la “incertidumbre”, avanza ley que protege a comerciantes de bitcoin en EE. UU.