in

My Crypto Lawyer Sec News Demanda de la SEC amenaza al mercado mundial de criptomonedas, dice Tron


Hechos clave:
  • Tron, con sede en Singapur, dijo en su moción que la SEC “no tiene autoridad mundial”.

  • Rechaza que los tokens de la red sean calificados como títulos valor.

Tras la demanda que introdujo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en contra de Tron, la empresa presentó una moción pidiendo que se desestime el caso.  

Tal como señala el documento, introducido ante un tribunal federal de Nueva York el 28 de marzo, el equipo legal que defiende a Tron insiste en la falta de pruebas sólidas de la SEC para respaldar sus acusaciones.  

Por ello, consideran que las acciones de la agencia estadounidense representan una amenaza contra el mercado global de criptomonedas. También advierten sobre el posible impacto negativo de estas acciones, «si persiste la extralimitación del organismo estadounidense».  

La defensa de Tron asegura, en ese sentido, que las ventas del token TRX (nativo de la plataforma), se realizan fuera de los Estados Unidos y están dirigidas a residentes no estadounidenses. Hacen esto para colocarlos fuera del alcance regulatorio de la SEC, según acota el documento judicial.  

El equipo legal de Tron insiste en que los tokens de la red se venden «completamente en el extranjero» y que siempre se toman medidas para evitar el mercado estadounidense. Por ello, señala que la SEC no alegó en su demanda que «fueron ofrecidos o vendidos inicialmente a ningún residente de Estados Unidos». 

De esta forma, la empresa de criptomonedas, con sede en Singapur, dice en su moción que el caso de la SEC va contra «ofertas de activos digitales extranjeros a compradores extranjeros en plataformas globales» para las cuales no tiene autoridad.  

Se dice además que las afirmaciones de la SEC de que las ventas posteriores de tokens secundarios en una plataforma con sede en EE. UU. que atiende a usuarios de todo el mundo, eran títulos valores estadounidenses no registrados «es, en el mejor de los casos, tenue». 

Argumentan que incluso si la SEC tuviera jurisdicción sobre la empresa, sus tokens no cumplen con los criterios para clasificarse como título valor según las leyes de EE. UU. 

Hasta el cierre de esta redacción, la SEC no se ha pronunciado sobre la moción de Tron. La agencia tiene un plazo de dos semanas para responder a la petición de desestimación de la empresa. 

La respuesta de Tron se presenta luego que el desarrollador líder de la red Tron, Justin Sun, fuera demandado hace una semana por la SEC. Tal como informó CriptoNoticias, fue acusado de fraude, manipulación del mercado y de vender títulos valor no registrados. 

La agencia también actuó legalmente contra celebridades como la artista Lindsay Lohan, los raperos Soulja Boy, Lil Yachty, el youtuber Jake Paul y la actriz de cine para adultos Michele Mason (Kendra Lust). Ellos acordaron pagar USD 400.000 en devolución, intereses y multas para resolver los cargos, sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC. 

Las acciones de la SEC se realizan en el marco de una serie de demandas que vienen presentando las autoridades de Estados Unidos en contra de empresas del sector. El año pasado hubo acusaciones en contra de Binance, Coinbase y Kraken. Hace unos días el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos acusaron a KuCoin de lavado de dinero.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

19 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Lloyds invierte 3 millones £ en inmobiliaria blockchain Coadjute

NFT REVIEW GAMING Notcoin: The Clicker Game Token Launching During Bitcoin’s Halving