in

My Crypto Lawyer Sec News Comisionada de la SEC impugna la Ley Mordaza sobre cripto


Hester Peirce, Comisionada de Valores y Bolsa de Estados Unidos, ha criticado la política de la Comisión de modificar una ley mordaza para los demandados que llegan a un acuerdo. Esta política de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) es injusta para aquellos menos equipados que los titanes de las criptomonedas Ripple Labs (XRP) y Grayscale Investments para entrar en litigios.

La SEC negó recientemente enmendar una regla de 1972 que impide a los demandados criticar las acusaciones después de que lleguen a un acuerdo. La propuesta, presentada por la New Civil Liberties Alliance en octubre de 2018, defiende los derechos de los estadounidenses a hablar libremente.

Hester Peirce: Por qué una demanda de la SEC te hará llorar

Peirce dijo que el intento de la SEC de sofocar la disidencia después de la liquidación no tiene fundamento legal. Además, el Comisario argumenta en contra de la razón de ser de la norma, que es evitar que cualquiera que llegue a un acuerdo dé la impresión de que su castigo es injustificado:

“La exigencia por parte del gobierno de que un acusado renuncie a un derecho constitucional fundamental como condición para llegar a un acuerdo debería estar respaldada por una justificación convincente… La solución más lógica a esa preocupación… es asegurarse de que los acuerdos se basen en hechos, se negocien de forma justa y sean jurídicamente sólidos”.

Leer más: ¿Qué es XRP? Lo que debes saber sobre la criptomoneda creada por Ripple Labs

Al mantener la norma tal como está, Peirce dice que la SEC está socavando su integridad y el rigor de sus investigaciones. Los acuerdos también pueden ayudar a la SEC a evitar una legislación costosa y difícil y obligar legalmente a los acusados a guardar silencio. Además, la ambigüedad de la norma implica a un acusado que bromea con la SEC.

Patrocinado

Patrocinado

“Un demandado que estudie este lenguaje no tendrá ni idea de dónde acaba… ¿Puede un demandado contar un chiste posterior a un acuerdo: “¿Cuántos comisionados de la SEC hacen falta para enroscar una bombilla? Cero, porque prefieren dejar que la verdad languidezca en la oscuridad.”

El año pasado, Peirce criticó la política de aplicación de la SEC después de que la agencia demandara al exchange Kraken. La SEC alegó que los productos de staking de Kraken violaban las leyes de valores estadounidenses. Jesse Powell, ex CEO de Kraken, dijo que el exchange llegó a un acuerdo porque el litigio no era viable.

Esta es la razón por la que la SEC “odia” a los titanes de las criptomonedas

El año pasado, la SEC ganó un caso contra la plataforma descentralizada de distribución de contenidos LBRY. La victoria esencialmente puso a LBRY fuera del negocio.

Sin embargo, en los casos contra empresas de criptomonedas bien dotadas como Grayscale Investments y Ripple Labs, la agencia sufrió una derrota. Un juez estadounidense no estuvo de acuerdo con el argumento de la SEC para denegar a Grayscale Investments un ETF de Bitcoin al contado, ni con su evaluación del estatus de seguridad de XRP.

Leer más: ¿Cómo vender Ripple (XRP)?

Más recientemente, la SEC admitió errores mientras litigaba una orden de restricción temporal contra una empresa cripto llamada Debt Box. Peirce ha dejado claro en una reciente entrevista con Bloomberg que su crítica no es un respaldo a las criptomonedas. Más bien, es crítica con el enfoque de la Comisión sobre la regulación de las criptomonedas.

A principios de este año, Peirce, su colega republicano Mark Uyeda y el presidente de la SEC, Gary Gensler, votaron a favor de aprobar 11 fondos negociados en exchange de Bitcoin al contado.

¿Tiene algo que decir sobre la SEC o otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW GAMING Parallel Teases Open Beta Launch: What You Need to Know

Crypto Alerts Noticias Altcoins Estas 5 altcoins podrían superar la capitalización de mercado de Solana en 2024