in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Visa cambia a Ethereum por Solana para la tokenización de pagos


Visa, la multinacional que inventó el dinero de plástico, se está fijando en Solana para impulsar la tokenización de pagos. La compañía estadounidense lleva mucho tiempo explorando las criptomonedas y la tecnología blockchain en busca de innovaciones que le permitan mejorar y expandir sus servicios financieros. Hasta la fecha, gran parte de su experimentación y desarrollo lo ha llevado a cabo dentro del ecosistema Ethereum, como el caso del EIP-4337, donde Visa ha participado de forma muy activa.Fue en el año 2022 cuando VISA y Ethereum presentaron EIP-4337: Account Abstraction using alt mempool. un documento que mostraba la colaboración de ambas para el desarrollo de pagos automáticos con criptomonedas.

DOGWIFHAT (WIF): LA MEMECOIN DE SOLANA QUE CRECIÓ UN 850% EN UN MES

Visa y Solana

Sin embargo, en la actualidad, Visa también ha mostrado un gran interés por la blockchain de Solna, cuyo ecosistema ha crecido de manera muy importante. Desde Visa destacan las sinergias entre el sector de pagos tradicionales y las emergentes plataformas de blockchain y como Solana podría estar mejor posicionada que Ethereum para hacer frente a las necesidades técnicas y de escalabilidad necesarias para unir ambos sectores.

En este artículo profundizamos en las razones que han llevado a Visa a depositar su atención en Solana y las oportunidades que la colaboración de ambas puede desbloquear.

Solana, eficiencia y escalabilidad

Para entender el interés de Visa en Solana conviene tener en cuenta las capacidades de Visa como red de pagos global. La multinacional cuenta puede ejecutar más de 65.000 transacciones por segundo. Lo que la posiciona como una red global de pagos con enorme escalabilidad, más que cualquier otra blockchain actual.

VISA Y ETHEREUM DESARROLLAN PAGOS AUTOMÁTICOS CON CRIPTOMONEDAS

Redes como Avalanche aseguran tener una capacidad de 140 mil transacciones por segundo. Lightning Network dice poder procesar 1 millón de transacciones por segundo. Sin embargo, Avalanche y Lightning Network nunca han llegado en producción (uso normal y continuo de un producto) a dichos niveles. Las cifras a las que aluden han sido obtenidas en procesos de pruebas, que aunque dan idea de las capacidades de ambas redes, todavía no están operativas.

Visa y su interés en blockchain

Visa siempre ha estado cerca de Ethereum, pero esta blockchain solo puede procesar unas 14 transacciones por segundo y sus Layer2 (Polygon, Arbitrum u Optimism) tampoco superan las 100 transacciones por segundo. Estos datos subrayan que los problemas que afronta Visa para unir pagos tradicionales y pagos criptos. Es en este contexto donde Visa ha manifestado su interés por Solana.

En primer lugar, en su estado de funcionamiento actual Sola sí ha sido capaz de procesar altos volúmenes de transacciones. Solana registra un promedio de unas 400 transacciones por segundo, con picos de hasta 4000 transacciones por segundo en uso real. En pruebas ha llegado a alcanzar 60.000 transacciones por segundo. Una situación que coloca a esta red en una posición privilegiada por su alta eficiencia y escalabilidad en casos de uso real, tal y como puede verse en Solana Compass.

Características atractivas para el sector de pagos

Visa ha realizado un estudio sobre las capacidades de Solana como red blockchain, donde comenta:

Si bien creemos que probablemente habrá múltiples redes blockchain que utilizarán el ecosistema de pagos, vemos potencial para que la red blockchain de Solana se convierta en una de las redes que podría ayudar a impulsar los flujos de pagos convencionales. Es prometedor para los pagos debido a su velocidad, escalabilidad y bajos costes de transacción. Convirtiéndose en un buen candidato para vías de liquidación de blockchain eficientes que utilizan monedas estables como USDC. La red blockchain de Solana incorpora una serie de características clave e innovaciones novedosas que vale la pena analizar para cualquier persona interesada en las tecnologías de pago.

PARA QUÉ SIRVE EL SOFTWARE ENTRYPOINT DESPLEGADO EN ETHEREUM

Atributos de la red Solana resaltadas por Visa:

  • Alto rendimiento de transacciones: Solana se ha ganado la atención por su capacidad para procesar un volumen significativo de transacciones, alcanzando un promedio de 400 transacciones por segundo (TPS) y picos de más de 2.000 TPS en momentos de alta demanda.
  • Costes de transacción bajos y predecibles: Con tarifas de transacción que suelen ser menores a $0.001, Solana ofrece una estructura de costes atractiva y estable que es crucial para las operaciones de pago.
  • Finalidad rápida de transacciones: La tecnología de Solana permite una confirmación optimista de las transacciones, lo que reduce significativamente el tiempo de espera para la finalización de las mismas, un factor crítico en la experiencia de pago del consumidor.
  • Procesamiento de transacciones en paralelo: Solana introduce un enfoque innovador al procesar transacciones en paralelo, lo que potencia la eficiencia de la red y la hace particularmente adecuada para escenarios de pago y liquidación donde las transacciones suelen ocurrir entre dos partes distintas.
  • Mercados de tarifas localizados: El mercado local de tarifas de Solana asegura que la congestión en una cuenta no afecte los costes en otras, permitiendo una experiencia de usuario más predecible y económica.

Colaboración Visa-Solana

Como se ve en lo descrito más arriba, Visa sigue buscando de forma activa una plataforma donde poder desplegar toda su infraestructura de tokenización de pagos. Visa mantiene una asociación con Circle desde 2020, que permite a sus usuarios hacer uso de la stablecoin USDC, en determinadas tarjetas Visa para hacer pagos. Se trata del primer paso dado por Visa en su estrategia de tokenización de pagos.

Dicha estrategia experimentó un gran avance con la llegada en 2022 del ERC-4337 en Ethereum, una mejora conocida como Account Abstractions, donde Visa fue uno de los principales impulsores. Se trata de una mejora que poco a poco ha ido ganando nuevos espacios, pero que tiene un grave problema: la limitada escalabilidad de Ethereum y sus Layer2.

Pagos con USDC a través de Solana

Como mencionamos más arriba, es en el apartado de la escalabilidad donde Visa reconoce el potencial de Solana para convertirse en la red que podría impulsar los flujos de pago convencionales. De hecho, Visa ha decidido expandir su piloto de liquidación de stablecoins para incluir transacciones a través de la red Solana. De esta manera, la multinacional busca validar la capacidad de la red para satisfacer las demandas de las operaciones modernas de tesorería corporativa. Rcientemente, Visa agregó soporte para pagos de operaciones usando USDC a través de la red Solana, elevando el nivel de colaboración e interés de Visa por Solana.

Solana, que cuenta con avanzadas capacidades de smart contracts, añadió recientemente la capacidad de traducir smart contracts Solidity al código de Solana usando Hyperledger Solang. Además, la existencia de proyectos para llevar a la Ethereum Virtual Machine (EVM) a Solana, a través de NeonEVM, impulsan el interés en esta cadena.

Con una visión a largo plazo, Visa se está posicionando para liderar la convergencia entre el dinero fiduciario y las criptomonedas, aprovechando la tecnología blockchain para expandir y mejorar sus servicios. La colaboración con Solana es un paso hacia la construcción de nuevas infraestructuras para el comercio y el movimiento de dinero, que podrían revolucionar el sector de pagos en el mundo.

Una alianza estratégica entre Visa y Solana representa un avance significativo en la integración de sistemas de pago tradicionales

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

21 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS SYA Group acepta pagos con criptomonedas en colaboración con Bitnovo Pay

NFT REVIEW GAMING The Impact Of Play-to-Earn Gaming Models: A New Era For Gamers?