in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Nakamoto, la testnet de Stacks para activar la economía de Bitcoin


Stacks, la conocida Layer2 de Bitcoin, ha anunciado el lanzamiento de su nueva testnet, Nakamoto, en la que desarrolla la nueva versión de su protocolo Layer2. Nakamoto significa un gran paso en la misión de Stacks de activar la economía de Bitcoin. Con su lanzamiento, los desarrolladores disponen de un entorno en el que pueden construir y probar aplicaciones que podrían transformar el ecosistema de Bitcoin.

El despliegue de esta red de pruebas comenzó el 11 de marzo, con un pre-lanzamiento, para  que los desarrolladores pudiesen examinar las nuevas capacidades de Stacks. El despliegue público de la testnet, junto a todas sus nuevas características, tuvo lugar el pasado 25 de marzo. Con sus nuevas capacidades, Stacks busca cambiar el ecosistema DeFi sobre Bitcoin.

Stacks, construyendo DeFi para Bitcoin

Recordemos que Stacks es una plataforma que extiende la funcionalidad de Bitcoin, permitiendo agregar la capacidad de contratos inteligentes del tipo Turing Completo a Bitcoin. Este tipo de contratos son los mismos que podemos ver en Ethereum. Todo ello sin alterar las características fundamentales de seguridad y estabilidad de su blockchain.

La plataforma Stacks, antes conocida como Blockstack, surge en 2013 de la mano de Muneeb Ali. En 2017, Blockstack recaudó 50 millones de dólares a través de una ICO y la red principal empieza a operar en 2021. Actualmente, la red Stacks está integrada en la compañía Trust Machines, cofundada por Muneeb Ali y  JP Singh, profesor de Ciencias de la Computación, Tecnología y Cambio Social de la Universidad de Princeton. La misión de Trust Machines es construir una economía descentralizada sobre Bitcoin. Trust Machines recaudó 150 millones de dólares en una ronda de financiación en 2022.

La capacidad de generar aplicaciones descentralizadas al nivel de Ethereum, ha permitido a Stacks destacar frente a la Layer2 más conocida de Bitcoin, Lightning Network, ya que esta no cuenta con las capacidades de smart contracts que Stacks sí tiene.

Esta ha sido la razón principal por la que Stacks ha sido elegida para construir un completo ecosistema de proyectos. Como es el caso de Gamma (mercado NFT con soporte para Ordinals/BRC-20), la red social Console, el sistema de dominios BTC.US o Alex, un protocolo de DeFi para staking y más sobre Bitcoin.

CÓMO CREAR TUS NFTS ORDINALS EN GAMMA CON UN PAR DE CLICS

Un cambio radical

Con el anuncio de Nakamoto, Stacks quiere llevar las capacidades de su Layer2 a un nuevo nivel. En primer lugar, las reglas de consenso de Nakamoto, se diferencian de la versión anterior de Stacks, alterando la lógica de validación de bloques. De esta forma, Stacks busca acelerar aún más la capacidad de procesamiento de transacciones, ofreciendo una mejor experiencia de usuario, sin disminuir su seguridad.

Los desarrolladores de Stacks resaltan tres cambios principales que Nakamoto introducirá en Stacks:

  • Bloques rápidos: El tiempo necesario para que una transacción enviada por un usuario se extraiga dentro de un bloque (y, por tanto, se confirme) será del orden de segundos, en lugar de decenas de minutos. Esto se logra separando la producción de bloques de las clasificaciones criptográficas. Gracias a ello, un minero ganador puede producir muchos bloques entre dos clasificaciones posteriores.
  • Finalidad de Bitcoin: Una vez que una una transacción está confirmada, revertirla será tan difícil como revertir una transacción de Bitcoin. La cadena de bloques Stacks ya no se bifurca por sí sola.
  • Resistencia MEV de Bitcoin Miner: Esta propuesta busca evitar la manipulación de las transacciones haciendo uso de los MEV Bots. Recordemos que los MEV Bots alteran y manipulan la forma en que son tratadas ciertas transacciones en la red con el fin maximizar las ganancias para los mineros/validadores, pero lo hacen en detrimento de la experiencia de los  usuarios. La red de Ethereum, por ejemplo, está plagada de MEV Bots. En Stacks, de momento, también pueden verse, pero con Nakamoto esto se hará mucho más difícil.

BLOCKSTREAM, RSK Y STACKS, TRES COMPAÑÍAS PARA CONSTRUIR WEB3 EN BITCOIN

Una de las cuestiones principales que busca Stacks es incrementar el interés de los desarrolladores por usar su tecnología y aprovechar las enormes posibilidades que la capitalización de Bitcoin puede ofrecerles. Para ello, Stacks ha establecido algunos objetivos adicionales a alcanzar con la llegada de Nakamoto:

  • Pruebas aceleradas: La testnet Nakamoto ofrece ciclos acelerados de menos de 2 días para que los desarrolladores puedan simular comportamientos y resultados rápidamente. Esto se hace con el fin de acortar los procesos de desarrollo de aplicaciones dentro de Stacks.
  • Transiciones suaves: Gracias a esta opción, los desarrolladores contarán con herramientas que facilitarán la transición de sus aplicaciones desde los ambientes de desarrollo en testnet a mainnet.
  • Mejoras continuas: A medida que los desarrolladores utilicen la testnet, los Core Developers de Stacks podrán recopilar información valiosa para perfeccionar la plataforma y ofrecer nuevas funcionalidades.
Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Elixir Games Secures Funding from Square Enix and Solana Foundation

My Crypto Lawyer Sec News Gary Gensler de la SEC interrogado por el Congreso sobre ETH