in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Metaplanet cambia el debilitado yen por bitcoin en sus balances


Metaplanet, compañía japonesa que cotiza en la Bolsa de Tokio, está cambiando el yen japonés por bitcoin como principal activo en su tesorería corporativa. Según la compañía, la adopción de BTC se produce como respuesta al contexto económico de Japón y la debilidad del yen. Metaplanet compró los primeros bitcoins a principios de abril, adquiriendo un total 1.200 millones de yenes en BTC (unos $7.6 millones). Así, bitcoin será desde ahora su principal activo de reserva de tesorería, dirigiendo el exceso de flujo de efectivo hacia una mayor acumulación de bitcoins. El giro estratégico es el resultado de los atributos únicos de Bitcoin, como su absoluta escasez y su política monetaria apolítica, indica la empresa.

SQUARE PERMITE A PEQUEÑOS COMERCIOS CONVERTIR PARTE DE SUS INGRESOS A BITCOIN

Bitcoin Metaplanet

La empresa de inversión con sede en Tokio, publicó recientemente un documento donde aborda su nueva estrategia corporativa con bitcoin. La transformación de sus balances significa la adopción de una estrategia: «Bitcoin primero, solo Bitcoin», en la que utilizará pasivos en yenes a largo plazo y emisiones de acciones para acumular bitcoin en sus reservas. Este enfoque permitirá a Metaplanet apuntar hacia ganancias a largo plazo, apostando por la continua monetización y revalorización de bitcoin con el tiempo, explica en el documento.

La compañía considera que cambiar su tesoro corporativo de yenes a bitcoin traerá diferentes beneficios para su modelo comercial y el de los accionistas a futuro. Principalmente, apunta la protección ante la depreciación del yen. También cita el  aprovechamiento de beneficios del arbitraje especulativo, exposición adicional a bitcoin a través de mercados de capitales (ETFs/ETPs) y la regulación favorable del régimen fiscal japonés para el sector cripto.

LA GUERRA DEL DINERO ESTÁ AQUÍ: CBDC O STABLECOINS

El nuevo enfoque, explica Metaplanet, le posiciona como un vehículo de inversión centrado en bitcoin a nivel mundial, gracias a los beneficios derivados de las ventajas de costes de capital de Japón. Metaplanet visualiza Bitcoin como un activo fundamentalmente superior a cualquier otra forma de moneda fiat, depósito tradicional de valor e inversión y todos los demás criptoactivos o valores.

COMPRAR BITCOIN PARA EMPRESAS: GUÍA COMPLETA

Yen debilitado

El deterioro de las condiciones económicas y la pérdida de valor del yen son las bases fundamentales del movimiento de Metaplanet. En la última década, el yen se ha depreciado un 50% frente al dólar. Un acontecimiento que quedó en evidencia el pasado mes de abril, cuando la moneda japonesa alcanzó un mínimo de 34 años frente a la moneda estadounidense.

Según Metaplanet, estas cifras son el resultado de la relación deuda pública/PIB más alta del mundo desarrollado y las políticas del Banco de Japón (BOJ), centradas en la devaluación de la moneda nacional, tasas de interés negativas y la intervención del mercado de bonos y divisas.

PRIMER MINISTRO JAPONÉS: WEB3 ES PARTE DEL NUEVO CAPITALISMO

Siguiendo el ejemplo de MicroStrategy

La empresa japonesa se alinea así con la estrategia de reservas en bitcoin de MicroStrategy, compañía estadounidense que ha realizado una reinvención exitosa con su enfoque en la criptomoneda. La empresa avanzó de su modelo de software de inteligencia empresarial (BI) hacia el desarrollo de software de Bitcoin, convirtiéndose en la compañía pública con más bitcoins en sus balances del mundo.

LA EXITOSA REINVENCIÓN DE LA COMPAÑÍA MICROSTRATEGY CON BITCOIN

Además de su primera compra de bitcoin, Metaplanet reportó una segunda adquisición de BTC, que eleva sus tenencias a más de 117 bitcoins. A principios de mayo, la compañía también anunció a Dylan LeClair como director de estrategia de Bitcoin. LeClair se centrará en potenciar la estrategia de acumulación de bitcoins para sus balances corporativos y promover el papel de bitcoin en la economía global a largo plazo. Las acciones de la compañía revalorizaron cerca de un 60% desde el anuncio de la adopción de la criptomoneda.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

15 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

My Crypto Lawyer Sec News Persecución a Tether o miedo sobre USDT ¿qué pasa con la stablecoin más adoptada?

NFT REVIEW Sustainable Coffee: Telefónica Adds Harvverse NFTs to Marketplace