in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas GoDaddy y Ethereum Name Service ofrecen Web3 desde Web2


GoDaddy, líder mundial en registro de dominios y alojamiento web, ha anunciado una asociación con Ethereum Name Service (ENS) para ofrecer acceso rápido, seguro y sencillo de usar al sistema de nombres de dominio basado en blockchain. De esta manera, GoDaddy facilita el acceso a estos servicios y permite a usuarios cripto y no cripto registrar y vincular sus dominios a ENS sin esfuerzo, sin costes adicionales, ni necesidad de experiencia técnica. La colaboración significa un paso importante para cerrar la brecha entre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y la tecnología blockchain.

GoDaddy y Ethereum Name Service

Recordemos que el sistema DNS (Domain Name Service o Servicios de Nombres de Dominio), funciona como un enorme directorio de Internet. Un directorio que nos permite asociar nombres de dominio, como «google.com», con direcciones IP (ej: 142.250.65.238), que son números que identifican a los servidores en Internet.

¿Para qué sirve el registro de dominios de Ethereum (.eth) y por qué es tan popular?

La idea de este sistema es hacer más sencilla la navegación por la enorme cantidad de sitios y servicios Web. Todo ello sin tener que utilizar una IP, simplemente colocamos un nombre en el navegador y podemos llegar al sitio que deseamos.

Esta ha sido una realidad dentro de Internet desde prácticamente su creación (el protocolo data de 1983) y estamos acostumbrados a ella. Sin embargo, el sistema tiene varios puntos débiles, como la facilidad para censurar y espiar para saber qué sitios visitas, horarios y demás. A esto hay que añadir su alto nivel de centralización. Todas estas cuestiones son las que  Ethereum Name Service y sus contrapartes en otras blockchains quieren superar para integrarse de forma nativa en la Web3.

ENS facilita la adopción y el desarrollo Web3

Por ejemplo, si creas el registro ENS «myblog.eth», con él, además de crear una IP que te lleve a tu sitio Web, puede facilitarte el acceso a tu dirección de billetera en diferentes cadenas de bloques. Esto es posible porque ENS registraría toda la data que deseas en «myblog.eth» y se encargaría de proteger todo este registro utilizando la blockchain de Ethereum.

Los nombres en Ethereum de empresas y CEO de España, a la venta como NFT en Opensea

Gracias a esto, al registro de «myblog.eth» puede ser accedido por cualquier persona que esté ejecutando una instancia o nodo de Ethereum capaz de extraer los datos ENS que busca. De esta manera se evita censura y el espionaje de sus operaciones de navegación en la red.

Como puedes ver, el uso de ENS tiene gran interés al permitir la creación de nombres que facilitan el manejo de direcciones blockchain. Por ejemplo, si eres desarrollador de Ethereum, puedes crear cientos de smart contracts y asociar sus direcciones a nombres que te faciliten su manejo. Incluso, permiten actualizar los nombres para hacer más sencillo la actualización de protocolos.

Esta es una práctica que podemos ver actualmente en muchas aplicaciones DeFi, como AAVE o Uniswap, donde en lugar de ingresar una dirección de contrato, ingresas el nombre del mismo (un ENS) y este ENS es el que finalmente resuelve la dirección final. Así, resulta más fácil recordar las cosas y se evitan errores.

GoDaddy y la adopción masiva de Ethereum

La llegada de GoDaddy al sector es una clara señal de que los ENS están comenzando a madurar como tecnología y que la Web3 es un importante espacio de desarrollo empresarial. De ahí, que GoDaddy quiera poner toda su experiencia e infraestructura en acelerar la adopción de estas tecnologías.

Por qué odiamos y queremos tanto a los MEV Bots de Ethereum

Ahora, crear un ENS sería tan fácil como ir a GoDaddy, pedir un registro ENS y realizar el procedimiento de registro  correspondiente. Sin necesidad de manejar tu monedero Web3. GoDaddy simplifica el proceso manejando dichas interacciones de forma transparente para el usuario.

Al mismo tiempo, GoDaddy es capaz de exponer los registros ENS compatibles (ej: una dirección IP asociada al registro ENS) en los servicios DNS centralizados ya conocidos, haciendo que sea más fácil acceder a la Web3 desde la Web2. De esta forma, no tendrías que ejecutar una instancia ENS, sino que los DNS que ya usas serían suficientes para acceder a la información Web3 que necesitas. O al menos, a la parte de ella que sea compatible con la vieja infraestructura y protocolo DNS.

Sobre la asociación con Ethereun Name Service, Paul Nicks, presidente de dominios de GoDaddy, indicó que representa una oportunidad única para que sus clientes puedan experimentar la fusión de nombres de dominio y tecnologías blockchain.

Otros interesados en el sector

GoDaddy es el actor de mayor nivel en esta adopción tecnológica, pero no es el único. Otros servicios, como Namecheap (que permite registrar) y NextDNS (servicio de resolución DNS privado y seguro), también han comenzado a ofrecer integración ENS de forma nativa.

Como podemos ver en la imagen, ENS no es el único que se ha beneficiado de la adopción. Unstoppable Domain, competidor directo de ENS; HandShake, un protocolo DNS descentralizado y privado; y el sistema de resolución de nombres de IPFS también se han visto claramente potenciados por la cada vez mayor adopción de las tecnologías Web3.

Airdrops de criptomonedas 2024 y cómo participar en ellos

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Los creadores de las tecnologías mencionadas afirman que éstas podrían  permitirnos identificarnos e interactuar con el mundo real. Por ejemplo, sirviendo como Identidad Soberana en aeropuertos u otros espacios donde tengamos la necesidad de identificarnos. No obstante, conviene ser realistas. Si desde 1983 tecnologías parecidas, como DNS, no han podido hacer realidad cuestiones similares, no podemos esperar que en menos de 10 años, tecnologías como ENS puedan hacer realidad ese sueño. Especialmente, cuando son los gobiernos quienes controlan nuestro derecho a la identidad.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW Taproot Wizards Bitcoin NFTs Surge, Trading at Double Their Mint Price

NFT REVIEW Web3 Meets Mobile Gaming: Taki Games’ Latest Game Launches