in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Citi, JP Morgan, Mastercard y más probarán liquidación tokenizada


Citi, JP Morgan, Mastercard, Swift, TD Bank NA, US Bank, USDF, Wells Fargo, Visa y Zions Bancorp se han unido para realizar pruebas de liquidación tokenizada. Los nombres citados realizarán una prueba de concepto (PoC) de la Red de Liquidación Regulada (RSN) que explorará la viabilidad de la tecnología blockchain para liquidar dinero tokenizado de bancos comerciales, CBDCs de bancos centrales, valores del Tesoro de EEUU y otros activos tokenizados.

En el actual sistema financiero, según la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros (SIFMA), el dinero de los bancos comerciales y de los bancos centrales y valores como los bonos del Tesoro o la deuda de inversión están en sistemas separados. Sin embargo, la tokenización de estos instrumentos facilita la liquidación en un lugar común de acuerdo a los marcos legales existentes.

24 horas del día, los 7 días de la semana

La PoC se llevará a cabo en un entorno de prueba y simulará transacciones de múltiples activos en dólares estadounidenses. La PoC tiene como objetivo resaltar oportunidades para mejorar la operación de liquidaciones de activos múltiples para usuarios nacionales de instrumentos financieros denominados en dólares estadounidenses. Una vez concluida, el grupo publicará los hallazgos del proyecto.

DIRECTOR DEL BIS APUESTA POR LA TOKENIZACIÓN PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA FINANCIERO

SIFMA actuará como Gerente de Programa para el PoC y Deloitte prestará servicios de asesoría. La prueba incluirá a un grupo de contribuyentes de conocimiento no comercial. Estará integrado por: The Bank of New York Mellon, Broadridge, DTCC, The International Swaps and Derivatives Association, Tassat Group y MITRE Corporation. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York actuará como observador técnico, a través del Centro de Innovación de Nueva York (NYIC).

Citi y Mastercard

Sobre el proyecto, Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain y Activos Digitales de Mastercard, dijo que la aplicación de tecnología blockchain a las liquidaciones en dólares podría facilitar liquidaciones programables las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Debopama Sen, director global de pagos de Citi Services, destacó el uso de la tokenización para la liquidación de transacciones financieras.

Citi espera explorar las oportunidades de este proyecto, que reúne activos que actualmente viven en silos separados en un entorno de liquidación de múltiples activos programable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y apunta a hacerlo de manera colaborativa entre los sectores público y privado.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

20 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Trade and Mint NFTs in Heroes of Mavia’s New Ruby Marketplace

My Crypto Lawyer Sec News Gensler dice que la mayoría de las criptomonedas son valores, y se lava las manos