in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Banco MUFG probará stablecoins con economías emergentes


MUFG, el banco más grande de Japón, en colaboración con la billetera de criptoactivos, Ginco, y Standage, compañía desarrolladora de un sistema de liquidación comercial que utiliza blockchain, probarán el uso de stablecoins para liquidaciones  comerciales. La prueba se realizará en la plataforma de emisión de stablecoins de Mitsubishi, conocida como Progmat Coin.Cabe recordar, que la entidad financiera anunció en junio de 2023 que Progmat Coin sería utilizada por los bancos japoneses para lanzar stablecoins en blockchains públicas.

Banco japonés MUFG y Binance estudian emitir stablecoins para Web3

Stablecoins MUFG

Igualmente, el 1 de junio de 2023 entró en vigor en Japón una ley que obliga a los emisores de stablecoins a registrarse como bancos para poder operar en el país. Japón y la Unión Europea son de las pocas jurisdicciones importantes que tienen un marco legal claro en torno a las monedas estables.

Japón quiere que los emisores de stablecoins se registren como bancos

En una publicación de Linkedin, Ginco explica que la innovadora iniciativa tiene como objetivo crear el primer caso de uso de  para comerciar con economías emergentes en 2024 en Japón. La colaboración, según Ginco, aprovechará el sistema de liquidación comercial basado en blockchain de  Standage, desarrollado en 2017, y la plataforma Progmat Coin para garantizar liquidaciones internacionales B2B seguras, rápidas y protegidas.

Bancos y empresas de Japón lanzarán yen digital respaldado por depósitos bancarios

Comercio mundial

Ginco recuerda que el comercio mundial, con un valor aproximado de 2.800 billones de yenes, se enfrenta a desafíos relacionados con velocidad y costes. Sobre todo, en las transacciones con economías emergentes, debido a las restricciones cambiarias y otras limitaciones. De ahí, la necesidad del uso de stablecoins para solucionar estos problemas. El objetivo es facilitar una liquidación comercial confiable e igualitaria en todo el mundo, independientemente de las regulaciones nacionales o las condiciones monetarias inestables. 

MUFG y Binance anunciaron el pasado mes de septiembre la emisión de stablecoins para facilitar la adopción masiva de de Web3 en Japón. Las stablecoins estarán vinculadas a monedas fiduciarias, como el yen japonés u otras monedas extranjeras.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW What to Expect from Shrapnel’s Early Access Launch

NFT REVIEW METAVERSE Shenglong Electric Unveils Metaverse-Based Smart Building System