in

NFT REVIEW NEWS ¿Qué es Acala (ACA)? – Bitnovo Blog


Tiempo de lectura: 4 minutos

Uno de los proyectos más interesantes en el mundo de las criptomonedas es el de Acala. Este proyecto es muy conocido por el lema de su empresa: “The DeFi Hub of Polkadot”. Este proyecto se trata de una red orientada a los servicios financieros descentralizados o DeFi impulsada por el token nativo de la red, ACA. La red funciona a través de una aplicación llamada Acala Mandala mediante la cual ofrece sus servicios.

 

En este artículo veremos todo sobre cómo funciona la red de Acala y qué papel desempeñan sus componentes. Antes de adentrarnos en el tema, es importante que tengas claro qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y para qué sirven.

¿En qué consiste Acala Network?

Acala se desarrolló con el principal objetivo de ser el centro DeFi de la red de Polkadot. Esta plataforma también es compatible con Ethereum, por lo que además de sus propias habilidades, puede aprovechar las habilidades de la red de Ethereum para crear smart contracts o desarrollar aplicaciones descentralizadas.

 

Acala por sí misma también ofrece interoperabilidad entre cadenas de bloques, además de un sinfín de aplicaciones financieras descentralizadas. Entre dichas aplicaciones se incluye el DOT líquido, que se trata de una app de “derivados de participación sin confianza”. También se incluye aUSD, que es una stablecoin garantizada y respaldada por activos digitales de cadena cruzada. Otro de los elementos incluidos es un creador de mercado automatizado o AMM y un intercambio descentralizado o DEX. Cabe destacar que todos estos servicios incluyen tarifas de transacciones muy pequeñas. Lo mejor de estas tarifas es que se pueden pagar empleando cualquier tipo de token. 

 

Fundación Acala

La Fundación Acala fue creada con el objetivo de constituir un respaldo para aquellos proyectos emergentes que están integradas a aplicaciones Acala como aUSD o el DEX de Acala. Aquellos proyectos que trabajan en conjunto con la fundación Acala tienen la ventaja de aprovechar las colaboraciones de marketing, el intercambio de innovaciones tecnológicas y mucho más.

 

Esta fundación se compromete con numerosos proyectos e identifica candidatos potenciales para colaboraciones e integraciones. La Fundación Acala está compuesta por un equipo de estimados patrocinadores y profesionales líderes en la industria y está orientada al crecimiento sostenible a largo plazo de la red.

 

Acala es el corazón DeFi de Polkadot
Acala es el corazón DeFi de Polkadot

 

Acala y Polkadot

Acala está directamente relacionada con Polkadot, puesto que se trata de una parachain de la misma. Acala ofrece una infraestructura de capa 1 para lograr una interoperabilidad perfecta tanto con Ethereum como con otras blockchains.

 

Por esta razón, para entender Acala es necesario saber en qué consiste Polkadot. Puedes leer más a fondo este artículo para saber todo sobre este proyecto (artículo). A continuación te haremos un breve resumen de qué es Polkadot.

 

Polkadot es un proyecto que fue construido por el Gavin Wood, el cofundador de Ethereum y desarrollador del lenguaje de programación Solidity. En pocas palabras, Polkadot se trata de una red de cadenas de bloques que cuenta también con una cadena de relés, paracadenas y parathreads que funcionan en el innovador marco Substrate. La utilidad y la flexibilidad que presenta Polkadot es crucial en el funcionamiento de Acala.

 

Estructura de Acala

Para que todo el sistema de Acala funcione correctamente se necesita que diversas infraestructuras colaboren entre sí. Acala Network emplea la misma infraestructura de seguridad subyacente de Polkadot. Gracias a ello, la plataforma es capaz de resistir a los ataques y puede facilitar la capacidad de actualización sin horquillas. Como ya hemos mencionado anteriormente, esta plataforma cuenta con un gran número de aplicaciones descentralizadas que trabajan con las ventajas que Polkadot ofrece. Esto las convierte en una opción ideal para facilitar a los usuarios el acceso a las finanzas descentralizadas. A continuación veremos algunos de los elementos claves para el funcionamiento de Acala.

 

Acala EVM

Como seguramente imaginas, la Acala EVM se trata de una máquina virtual, concretamente de Acala Ethereum Virtual Machine (EVM). Esta fue lanzada en febrero del año 2021. Es nativa de Polkadot y completamente compatible con Ethereum. Su principal objetivo es optimizar y maximizar el potencial completo del sustrato. Esta máquina virtual ofrece tanto a los desarrolladores de Substrate como de Solidity y Web3 una experiencia completa en la plataforma empleando simplemente un wallet.

 

Esta máquina ofrece un entorno componible, por lo que las aplicaciones descentralizadas o dApps que sean implementadas en Acala EVM podrán interactuar sin problemas con activos de cadena cruzada. Además, esta máquina permite a los desarrolladores emplear, para los pagos recurrentes o suscripciones, un programador automático en cadena. Cabe destacar que los tokens de cadena cruzada y los tokens nativos pueden incluirse en un intercambio descentralizado o DEX alojado en la Acala EVM. También pueden usarse para las tarifas de transacción en la red Acala. 

 

Token ACA

Como ya hemos mencionado anteriormente, ACA se trata del token nativo de la plataforma y tiene dos funciones principales. Una de ellas es ser un token de utilidad para la plataforma y la otra es ser empleado para la gobernanza. Este token se emplea para el pago de tarifas de transacción y de las aplicaciones que se basan en los contratos inteligentes de la plataforma. ACA también se emplea en el replanteo y otras actividades cruciales para el funcionamiento de la red.

 

Como con la mayoría de tokens de gobernanza, los titulares cuentan con la ventaja de votar sobre las diferentes decisiones que influyan en el funcionamiento de la red. Entre estas decisiones se encuentra el tipo de garantía, tarifas de estabilidad y ratios de liquidación.

 

Acala, una plataforma con todas las ventajas de Polkadot.
Acala, una plataforma con todas las ventajas de Polkadot.

 

¿Qué es aUSD?

El dólar Acala (aUSD) se trata de una moneda estable que cuenta con numerosas garantías. Esta moneda se encarga de impulsar las aplicaciones descentralizadas o dApps que son nativas de Acala así como las experiencias financieras descentralizadas o DeFi. Entre estas experiencias se pueden incluir préstamos de obtención de intereses, préstamos normales e incluso negociación de activos sintéticos. 

Como era de esperarse por su nombre, el token aUSD equivale a un dólar estadounidense. Esta equivalencia convierte al token en un par comercial de gran utilidad y a la vez en una reserva de valor confiable.



Source link

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by NFT REVIEW MARKET

I am the curator of the NFT Review Market News. If the document or content infringes any copyright, please point it out in comments and it will be promptly removed. To all the articles we include the link of the Resource that appears as Source Link If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author's email or in the comment box.

My Crypto Lawyer Sec News Ripple no contratará a BitBoy y prevé una victoria en la demanda por XRP

NFT REVIEW NEWS Adidas Invites Customers to ‘Unbox The Impossible’ Metaverse