in

NFT REVIEW NEWS Fan Tokens del mundial: las crypto de selecciones nacionales


Tiempo de lectura: 7 minutos

La copa mundial de fútbol es un evento que, prácticamente, paraliza al planeta tierra por completo. Durante 29 días, esta competencia captura la atención de la gran mayoría de la población, encontrándose presente en cada conversación cotidiana. El ecosistema cripto, no podía observar desde fuera este suceso y mediante los Fan Tokens, pretende ocupar su correspondiente lugar.

Tras unos cuantos años de desarollo, la copa del mundo del año 2022, ha llevarse a cabo en Qatar, encuentra al ecosistema cripto en un estado de evolutivo jamás visto.

A raíz de este crecimiento, no solo en sus herramientas si no también en su adopción, es momento de jugar un rol importante en el acontecimiento más importante del año. Conozcamos a los Fan Tokens y entendamos que rol jugarán en la próxima copa mundial.

 

¿Qué son los Fan Tokens?

Es evidente que el fútbol es el deporte más popular del planeta. Lejos de soltar este título, su omnipresencia se expande de modo continuo a diario y el mundo cripto no podía quedar fuera de este magnánimo entorno. Pero, ¿qué es aquello que hace al fútbol el deporte más importante de la tierra? Sin duda alguna, sus fanáticos.

Teniendo en cuenta estos preceptos, han nacido los Fan Tokens. Estas criptomonedas, son un token funcional enfocado en el mundo deportivo, y buscan captar la atención del recurso más valioso, los fanáticos. Los “holders” de estos participarán de:

  • Votaciones sobre decisiones de un equipo
  • acceso exclusivo a zonas determinadas
  • Descuentos merchandising
  • Recompensas y más beneficios

Una vez más, el cripto-mundo brindando las herramientas para unir a las personas. Gracias a los Fan Tokens, la interacción entre los equipos de fútbol y sus fans, crece de modo simple. Pero, como ya todos sabemos la copa mundial de fútbol se acerca y las selecciones nacionales, han entrado con fuerza en el territorio de los Fan Tokens. Qatar 2022, será el primer mundial en el cual, a través de la tecnología blockchain, los fanáticos participarán de las decisiones de sus equipos nacionales.

 

Características de los Fan Tokens

El ecosistema de las criptomonedas, aparejado a sus grandes beneficios, posee riesgos altos, que deben ser tenidos en cuenta antes de involucrarnos a través del desembolso de nuestro capital. En este sentido, veamos algunas características de los Fan Tokens, para no encontrarnos son sorpresas.

Estos tokens, son concebidos como criptomonedas. Al contrario de lo que muchos usuarios suelen anticipar, los Fan Tokens no son NFT. ¿Que significa esta distinción? Que los Fan Tokens, pueden ser intercambiados por otras unidades de ellos mismos, sin problemas, o por otras criptomonedas.

Estas criptomonedas, no se encuentran colateralizadas por BTC, ETH o dinero Fiat. Por lo tanto, su precio es volátil y dependerá de la oferta y la demanda. Hemos visto, en el último año, como el avance de un equipo de una competición reconocida, eleva el valor de su Fan Token.

Como anticipamos, en la sección anterior, los Fan Tokens nos permiten participar en votaciones sobre encuestas que la entidad relacionada a nuestro token, publica en las plataformas asociadas. De este modo, podemos asociarlos a un “token de gobernanza”, pero con un alcance algo más limitado. 

Sin lugar a dudas, un detalle que impulsa a muchos fanáticos a hacerse con estos tokens, es el acceso exclusivo a eventos. Se prevee que, en la copa mundial de Qatar, los holders de Fan Tokens disfruten de estos beneficios, así como también de descuentos en merchandising.

 

Los Fan Tokens, acercan a fanáticos y deportistas a través de la tecnología blockchain
Los Fan Tokens, acercan a fanáticos y deportistas a través de la tecnología blockchain

 

Los Fan Tokens y el mundial

De cara a la inminente copa del mundo de Qatar 2022, dos cripto-proyectos han dado un paso adelante. Gracias a su velocidad de movimiento, se han posicionado como los referentes de los Fan Token de los combinados nacionales.

Sin duda alguna, al toparnos con los nombres de las selecciones que poseen Fan Tokens, nos daremos cuenta que se trata de aquellas que cuentan con los fanáticos más apasionados. Es momento de que conozcamos a estos proyectos.

 

Socios.com y su plataforma Chiliz

Socios.com, es la compañía precursora del desarrollo de los Fan Tokens. De hecho, se trata de los creadores de este concepto y, además, han sido quienes los han bautizado con el nombre que ahora conocemos. En la actualidad, Socios.com  trabaja con más de 160 organizaciones, y se han expandido más allá del fútbol, alcanzando 10 deportes diversos.

De todos modos, hoy nos convoca el mundial de fútbol, así que conozcamos a las selecciones que, tras lograr convenios con Socios.com, poseen sus Fan Tokens en su plataforma conocida como Chiliz. 

 

Argentina

Por cuestiones que exceden a los deportes, Argentina y crypto, van de la mano desde hace un tiempo. El Fan Token de Argentina, más allá de ser uno de los primeros, es de los que mayores expectativas generan. Socios.com, nos enseña una foto de Messi en su portada, por lo tanto no solo los fanáticos de esta selección se vuelcan a comprar el “ARG Token Fan”, como se lo conoce en la jerga.

Participar de decisiones en el futuro de la selección, es sin dudas el sueño de cada fanático que viste la casaca celeste y blanca. Adquiriendo el “Argentine Football Association Fan Token”, tal como su nombre completo lo describe, los usuarios tomarán un rol activo dentro de la plataforma Chiliz de Socios.com.

Sin embargo, el camino hasta aquí del “ARG Fan Token” no ha sido un lecho de rosas. En julio del año 2021, encontró su precio máximo de unos 8,34 por unidad. De todos modos, el “Bear Market”, azotó a este token con vehemencia. Sumado al hecho de un conflicto judicial, entre la Organización Argentina de Fútbol y Socios.com, el token llegó a su mínimo histórico en mayo de este año con unos 0,43 dólares por unidad.

Sin embargo, podemos comunicarles buenas noticias. El conflicto fue solucionado, Socios.com continuará siendo patrocinador de la AFA. Esta novedad, sumada a las expectativas de Argentina en nuevo mundial, han llevado a un repunte el precio de su Fan Token que hoy llega a unos $4,60, habiendo llegado el 2 de octubre hasta los $7,50. 

 

Portugal

Con un maltrecho Cristiano Ronaldo, pero con nuevas promesas que auguran una buena actuación en la próxima cita mundialista. Esta nación Europea, cuenta con una de las aficiones más apasionadas de la región y en los mundiales de fútbol, se hacen sentir con sus alegres cánticos.

El Portugal National Team Fan Token, conocido con el ticker POR, es un token lanzado apenas unos meses atrás, pero ha sabido atraer la atención del mundo cripto. Unos 28 días atrás, alcanzó su máximo histórico de uno $6.55, mientras que su mínimo histórico de $0.267686 dólares por unidad, lo sufrió poco tiempo tras el acuerdo con Socios.com, unos 5 meses atrás.

De tener una actuación importante en la competencia, pronta a comenzar, POR puede llegar a potenciar su precio.

 

Italia

Lamentablemente, no solo para su afición, si no también para todo el mundo de los amantes del deporte más popular, Italia no estará presente en la próxima copa mundial. Qatar 2022, extrañará a uno de los grupos de seguidores más coloridos y apasionados de este deporte.

De todos modos, la “Azurra”, cuenta con su propio Fan Token. Y más allá de ausencia en el mundial, nos dieron un ejemplo del poder de los Fan Tokens.

Los holder de ITA jugaron un papel importante en el partido clasificatorio contra Macedonia del Norte, en el cuál votaron para elegir:

  • Un mensaje de aliento a su selección, que se instaló en el vestuario del combinado
  • La canción que destina a sonar, con cada gol Italiano 

 

Bitci, la alternativa

 

Bitci es una plataforma, especializada en criptomonedas, que tuvo su origen en el año 2018 y encuentra su sede en Turquía. Si bien comenzó siendo un simple “exchange centralizado”, ha sabido evolucionar hasta posicionarse como uno de los dos grandes competidores en el sector de los Fan Tokens.

Es así, que países con un peso sumamente importante en el orden del fútbol mundial, han elegido colaborar con Bitci, permitiéndole a esta plataforma, crear y comercializa sus Fan Tokens. Veamos de que países estoy hablando.

 

Brasil

La famosa “verdeamarella”, la selección nacional que más mundiales ha ganado en la historia, cuenta con su propio cripto récord. Su Fan Token, conocido como BFT, posee la valuación de mercado más alta de todos los Fan Tokens de selecciones nacionales. De hecho, sus $29,661,008, son únicamente superados por un Fan Token, de un equipo nacional brasileño, el enorme Santos.

Mucho se espera de Brazil, en cada encuentro futbolístico y Qatar 2022, no es la excepción. De avanzar en esta competición, sus holders, participarán de distintas votaciones relacionadas al equipo y a la par de interesantes ganancias.

 

España

“La Furia”, el apodo que luce la selección española de fútbol, cuenta con su propio Fan Token identificado con el ticker SNFT. Un animador de cada copa mundial, de la envergadura de España, genera sin dudas grandes expectativas. La “Roja”, encuentra a su Fan Token en el cuarto lugar, dentro de la categoría de selecciones nacionales, en cuanto a “Market Cap” se refiere.

Contando con unos $10,915,441, sus fanáticos esperan superar a Portugal, no solo en un partido de la competencia máxima del fútbol mundial, si no también en su capitalización de mercado. Apenas unos 300,000 dólares, los sitúan detrás de un rival, con el cual han sabido mantener emotivos encuentros.

 

Perú

Quizás para aquellos no tan habituados a seguir el mundo del fútbol, les cause sorpresa encontrar aquí a esta nación Latinoaméricana. Pero, para los amantes del deporte de la pelota número 5, la existencia de Peruvian National Football Team Fan Token, conocido por el ticker FPFT, no es razón de sorpresa, si no algo previsible.

Los aficionados peruanos, visten de rojo y blanco las tribunas de cada cita mundialista. Su gran objetivo, recuperar la gloria de mundiales de la época del ‘70 que permitan llevar también, potenciar el precio de FPFT y dar doble alegría a sus seguidores.

 

Uruguay

Por último, nos topamos con el Fan Token, de la selección nacional que supo hacerse con las dos ediciones de la copa mundial de fútbol. “Los Charruas”, con su mate bajo el brazo pintan de celeste los estadios de cada coa mundial y Qatar 2022 no será la excepción.

En este país, de economía centrada en la libertad del ciudadano, el uso de las criptomonedas crece a diario. Por lo tanto, de toparnos con una buena actuación de “La Celeste”, es probable que el precio de su Fan Token acompañe su éxito mundialista.

 

Por medio de los Fan Tokens, el mundo cripto busca un lugar importante en el mundial de Qatar 2022
Por medio de los Fan Tokens, el mundo cripto busca un lugar importante en el mundial de Qatar 2022

Breve reflexión

La tecnología blockchain, está aquí para cambiar el mundo, tal como lo hemos concebido previo a su aparición. De todos modos, para lograr semejante objetivo, cualquier tecnología, por más novedosa e innovadora que sea, necesitará con un factor ineludible, la adopción.

Los Fan Tokens, cumplen una doble función. Acercar a los equipos deportivos con su usuarios, recuperando una participación de estos últimos, que con la profesionalización de las actividades deportivas poco a poco se ha ido perdiendo. Mientras que, por otro lado, presentan de modo simple y directo los beneficios que el cripto-mundo puede ofrecer en la vida diaria.

A raiz de estas conclusiones, es que desde nuestro lugar celebramos la creación de los Fan Tokens. Evidentemente, a medida que los beneficios del mundo cripto, continúen impregnándose en la vida cotidiana, la adopción masiva de la tecnología blockchain, será una realidad irrefrenable.



Source link

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by NFT REVIEW MARKET

I am the curator of the NFT Review Market News. If the document or content infringes any copyright, please point it out in comments and it will be promptly removed. To all the articles we include the link of the Resource that appears as Source Link If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author's email or in the comment box.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Visa subasta NFTs del Mundial FIFA Qatar con Crypto.com

My Crypto Lawyer Sec News Ripple gana aliados contra la SEC y mejora pronóstico de precios de XRP