in

NFT REVIEW NEWS ¿Cómo minar BitTorrent (BTT)? – Bitnovo Blog


¿Cómo funciona la plataforma BitTorrent?

BitTorrent es un protocolo peer to peer que descarga parte del trabajo de rastreo de archivos a un servidor central (llamado tracker). Una de sus características más destacadas es que utiliza un principio llamado «tit-for-tat» ya que, para recibir archivos, también debes proporcionarlos y cuantos más archivos compartas con los demás, más rápidas serán tus descargas.

Por último, como ya hemos mencionado, para garantizar tiempos de descarga rápidos, BitTorrent descarga diferentes partes de un archivo simultáneamente desde varios ordenadores.

Detrás de este sistema hay un rastreador que identifica los ordenadores conectados que tienen todo o parte del archivo y que participan en el proceso de envío y recepción.

De este modo, el usuario recibe simultáneamente varias partes del archivo a descargar.

Y, por supuesto, cuanto mayor sea el número de ordenadores que participan en el enjambre, más rápida será la transferencia del archivo.

Los usuarios que descargan de un enjambre BitTorrent se conocen como «leechers» o «peers«. Los usuarios que permanecen conectados a un enjambre de BitTorrent incluso después de descargar todo el archivo se denominan «seeders«, ya que contribuyen con más ancho de banda de subida para que otros puedan seguir descargando archivos.

Para que un torrent se descargue, un seeder, que tiene una copia completa de todos los archivos del torrent, debe unirse inicialmente al enjambre para que otros usuarios puedan descargar los datos. 

El sistema funciona así:

  • Abres una página web y haces clic en el enlace del archivo que quieres descargar;
  • El software cliente de BitTorrent se comunica con un rastreador para encontrar otros ordenadores que ejecuten BitTorrent y que tengan el archivo completo (ordenadores semilla) y los que tengan una parte del archivo (pares).
  • El rastreador identifica los ordenadores conectados que tienen todo o parte del archivo y están en proceso de envío o recepción.
  • El rastreador ayuda al software cliente a intercambiar partes del archivo deseado con otros ordenadores del enjambre. El ordenador recibe varias partes del archivo simultáneamente.
  • Si sigue ejecutando el software cliente de BitTorrent una vez finalizada la descarga, es posible que otras personas reciban archivos .torrent de su ordenador; 
  • Tus futuras tasas de descarga mejoran porque ocupas un lugar más alto en el sistema de titulación.

La descarga de partes del archivo también ayuda a resolver un problema común con otros métodos de descarga peer-to-peer: cuantos más ordenadores participen en el enjambre, más rápida será la transferencia del archivo porque hay más fuentes de cada parte del archivo y la velocidad general mejora considerablemente.



Source link

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by NFT REVIEW MARKET

I am the curator of the NFT Review Market News. If the document or content infringes any copyright, please point it out in comments and it will be promptly removed. To all the articles we include the link of the Resource that appears as Source Link If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author's email or in the comment box.

My Crypto Lawyer Sec Speeches Cryptocurrency Burying the Technologically Primitive WORM: Open Meeting on Broker-Dealer Electronic Recordkeeping Requirements

NFT REVIEW NEWS What are Art Blocks NFTs? An Overview