in

NFT REVIEW NEWS ¿Cómo comprar bitcoins de forma segura?


Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde la aparición de la famosa moneda por el 2009, Bitcoin ha puesto el mundo digital patas arriba, convirtiéndose en la criptomoneda más conocida. Es por eso que muchas personas deciden comprar bitcoins. Como bien sabemos, Bitcoin es una unidad de pago autorregulada y global que no está cubierta por ningún estado. Sus transacciones se ejecutan mediante códigos cifrados a través de los integrantes de la red conocida como Blockchain. Esta tecnología se caracteriza por su red tan segura. Los datos transmitidos están intrínsecamente encriptados, dando así, una garantía total de seguridad y privacidad. Para comprar bitcoins de forma segura hay que seguir una serie de pasos que indicaremos a continuación. A pesar de que un exchange tenga buena reputación, siempre tienes que prestar bastante atención a cómo comprar bitcoins de forma segura sin riesgos.

¿Cómo es la seguridad de Blockchain?

comprar bitcoin seguro

El Blockchain es una tecnología totalmente segura gracias a su naturaleza distribuida, el uso intensivo del cifrado y la irreversibilidad de las transacciones. Para asegurarse de que la compra de bitcoin y otras criptomonedas es segura, es necesario entender la confianza que transfiere la tecnología Blockchain. Permite realizar transacciones de valor entre usuarios sin que intervengan terceros en el proceso, es decir, descentraliza la gestión de las transacciones y presenta a todos sus participantes una misma base de datos descentralizada.

El blockchain es transparente, los participantes pueden ver la información en la base de datos distribuida. Los actores pueden adoptar tres papeles fundamentales:

  • Accessors: usuarios con derecho a tener y consultar una copia de la base de datos distribuida.
  • Participants: Participantes con derecho a realizar transacciones.
  • Miners: usuarios encargados de validar las transacciones y crear bloques.

Por otra parte, usa mecanismos criptográficos de seguridad para acceder, firmar y cifrar las transacciones, los bloques y su encadenado. Las claves privadas pueden estar ligadas a la identidad de los usuarios o a elementos intermedios.

¿Cómo comprar bitcoins de forma segura en España?

comprar bitcoin en España

En este artículo te vamos a dar unos consejos para que puedas comprar bitcoins de forma segura sin ningún tipo de riesgo.

– Explora todo sobre criptomonedas.

– Elige bien donde comprar: para esto tendrás que usar una plataforma de comercio de criptomonedas segura para cambiar tu moneda tradicional por bitcoin u otras criptomonedas. En España existen estas plataformas que tienen años en el mercado y han demostrado ser lo suficientemente seguras como para intercambiar y dejar parte de nuestros bitcoins en esas webs, otorgando garantía, confianza y asesoramiento.

– Escoge la wallet que mejor se adapte a ti: en este mundo encontramos dos tipos, las calientes (generalmente son gratuitas y están conectadas a internet) y las frías (dispositivo físico que no está conectado a internet, por lo que es muy seguro mantener tus criptomonedas a salvo).

-Deposita tus fondos: como paso final, si no has comprado ninguna criptomoneda antes, es necesario hacer una transferencia inicial para tener fondos disponibles en la cuenta. Estos pagos suelen hacerse por transferencia bancaria, aunque también existen otras opciones como PayPal o tarjetas de crédito.

Ya es momento de comprar bitcoins de forma segura

A partir de ahora, solo tendrás que iniciar sesión en la plataforma de exchange más segura que te genere confianza y elegir la cantidad de bitcoin que quieres comprar para convertirte en el propietario de una pieza de la criptomoneda más popular.

 



Source link

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by NFT REVIEW MARKET

I am the curator of the NFT Review Market News. If the document or content infringes any copyright, please point it out in comments and it will be promptly removed. To all the articles we include the link of the Resource that appears as Source Link If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author's email or in the comment box.

NFT REVIEW GAMING Planet IX Popularity Surges on Polygon

NFT REVIEW Binance unveils the launch of a new Fan Club program with exclusive team rewards