in

My Crypto Lawyer Sec News “Tether está ejecutando un esquema Ponzi”


Hechos clave:
  • Tether recibe auditorias sobre sus reservas cada 2 meses, según su cofundador Reeve Collins.

  • Para exfuncionario de la SEC, la falta de claridad del cofundador de Tether es sospechosa.

Publicidad

John Reed Stark, exfuncionario de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, ha acusado este 2 de diciembre a Tether de «estar ejecutando un esquema Ponzi», debido a que no ofrece claridad sobre sus reservas. Tether es la empresa emisora de USDT, la principal stablecoin del mercado.

El exfuncionario hizo está declaración en sus redes sociales, con relación a una reciente entrevista televisiva dada por Reeve Collins, fundador de la empresa Tether.

A Collins se le preguntó sobre las reservas de la compañía. Muchos cuestionan cómo es posible que Tether no hiciera públicas sus finanzas, dando una «foto incompleta» del estado de la empresa.

El fundador se limitó a comentar que «en los últimos 6 años» cada USDT ha sido canjeable 1:1 con dólares estadounidenses. Sobre las reservas, Collins solo comentó que Tether es «cada vez más transparente». Vale tener en cuenta que Collins vendió la compañía en el año 2015, por lo que no ha estado trabajando con la empresa desde hace 7 años.

Para Stark, las declaraciones del fundador de Tether, no son lo suficientemente transparentes. Este también acusa que la compañía tiene una «falta de respuesta» aseverando que es posible que estén ejecutando un esquema Ponzi.

Stark, ahora presidente de una consultora legal sobre de activos digitales, ha escrito en diferentes ocasiones que las finanzas de Tether dan señales de posible fraude. El exfuncionario considera que los respaldos de Tether son un misterio, por lo que podría ser un «castillo de naipes al estilo Terra».

Stark ha sido un gran detractor de todo lo relacionado a las stablecoins, en especial tether (USDT). En su cuenta de Twitter ha llamado en diferentes ocasiones esta moneda estable como «Ponzi». Con la caída de Celsius, Stark aprovechó para comentar que, según su predicción, la caída de USDT sería mucho peor.

Tether (USDT), es la stablecoin con la mayor capitalización de mercado sobre los USD 65 mil millones, justo por detrás de bitcoin (BTC) y ether (ETH). El control de emisión, así como las reservas de USDT, están controlados por la empresa Tether.

Luego de la quiebra de FTX, muchas empresas, en su mayoría exchanges, han presentado pruebas de reservas para intentar mantener la confianza en sus clientes.

En el portal web de Tether es posible ver las reservas publicas auditadas. En octubre pasado, CriptoNoticias reportó que la empresa había cambiado más de USD 30 mil millones (casi el 50% de sus reservas) en papeles comerciales (deudas de empresas privadas) por letras del Tesoro de los Estados Unidos, que son consideradas una inversión mucho más segura.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Binance NFT Offers Festive Zero Trading Fees for December

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Aztec Network permite usar DApps de Ethereum de forma privada