in

My Crypto Lawyer Sec News Ripple se prepara para hacer una oferta final para ganar el caso contra la SEC en diciembre con un acuerdo


El caso judicial entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está llegando a su fin ya que ambas partes no han presentado sus escritos finales instando al juez a fallar a su favor en un juicio sumario.

Según un informe de Reuters, las presentaciones tanto de Ripple como de la SEC alegaron que los argumentos del otro equivalen a un intento de torcer la ley.

En el escrito de Ripple, la empresa fintech afirma que la SEC está tratando de dictaminar que XRP es un contrato de inversión, pero no ha presentado ningún documento de contrato, derechos de los inversores u obligaciones del emisor como prueba. Ripple llama a la medida un intento de la SEC de “reescribir los estatutos que definen su autoridad”.

De manera similar, la SEC argumenta en su escrito que Ripple se basa en pruebas “inventadas” que ignoran las leyes de valores de EE. UU. Señala que si bien es posible que no haya contratos documentados que respalden las ventas de XRP, Ripple y sus ejecutivos hicieron declaraciones que llevarían a los inversores a esperar ganancias de los esfuerzos de la compañía para desarrollar usos para el token.

Las últimas presentaciones también han provocado debates entre los observadores del criptomercado. ‘WKahneman’, un aficionado seudónimo de XRP, opinó en un tuit que el argumento de la SEC de que cada venta de XRP de 2013 a 2020 fue esencialmente una oferta de seguridad puede no tener mucho mérito.

Esto se debe a que plantearía la cuestión de si se espera que todas las demás compras aumenten de valor debido al esfuerzo del proveedor como un valor con o sin la firma de un contrato de inversión.

En contraste, el abogado John Deaton, un destacado miembro de la comunidad XRP y fundador de la compañía de medios Crypto Law, compartió que, en su opinión, el argumento de la SEC podría ser uno de los mayores peligros para Ripple. Según Deaton, la aplicación de las leyes de seguridad no se centra únicamente en las ventas ni requiere que se produzca una venta o transferencia del activo subyacente para que una empresa sea responsable.

El próximo paso en el caso vendrá en unos meses

Con los escritos finales presentados por ambas partes, el caso ahora recae en la jueza Analisa Torres del Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York, para dictaminar en los próximos meses.

Anteriormente, el tribunal también había aceptado informes de empresas que afirmaron que confían en la tecnología XRP, así como informes de grupos de titulares de XRP que dicen que la SEC no ha demostrado que los compradores hayan sido influenciados o estén al tanto de las “declaraciones” de Ripple.

La jueza Torres podría optar por emitir un fallo sobre el caso sin juicio o reducir la disputa antes de enviarla a juicio según su prerrogativa.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Decentraland Goes Live with Onboard Rental Contract

NFT REVIEW NEWS Coinbase Pauses Bored Ape Short Films