in

My Crypto Lawyer Sec News Reguladores de EEUU investigan a FTX por su manejo de fondos


El mundo cripto está viviendo una nueva crisis. En cuestión de días, el segundo exchange más grande del ecosistema y una de las pocas firmas criptos que había aguantado al bear market, FTX, perdió la confianza del mercado y sus cuentas cayeron, generando así una crisis a lo interno que ha puesto en peligro su supervivencia.

El motivo de todo fue un tweet del CEO de Binance, Changpeng Zhao, en el que ponía en duda a las finanzas de FTX y generaba una crisis de confianza en la empresa de Sam Bankman-Fried, quien por un buen tiempo de este 2022 fue considerado una de las figuras más importantes del mundo cripto, pero que ahora está viendo a su imperio caer.

Sam Bankmand-Fried

Y es que a toda esta crisis financiera y de confianza, hay que agregarle la aparición de un nuevo actor: los reguladores.

En exclusiva de Bloomberg, este miércoles 9 de noviembre se supo que la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Commodity de Estados Unidos (CFTC) han abierto una investigación relacionada al manejo de fondos de clientes por parte de FTX y otras empresas de Bankman.

Reguladores indagan el manejo de fondos y falta de liquidez

Tal y como explican desde Bloomberg, ya la SEC había abierto una investigación a FTX US, la filial en Estados Unidos de la empresa, para tratar su manejo del comercio de criptomonedas en Estados Unidos.

Ahora y con la crisis de liquidez que está teniendo la empresa, estos dos entes reguladores han entrado ha investigar tanto el manejo de fondos de FTX en Estados Unidos, como a las operaciones de Alameda Research, una de las empresas más importantes dentro del imperio de Bankman.

Por ahora, ninguna de las partes involucradas ha dado respuesta al asunto, pero se espera que en las próximas horas salga más información sobre lo que está pasando en FTX.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

News Link





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Binance Says It Will Not Acquire FTX

NFT REVIEW NEWS Forbes Announces Virtual Event in Partnership with Sandbox