in

My Crypto Lawyer Sec News Nuevo proyecto de ley busca legalizar a TODAS las criptomonedas en El Salvador


El Salvador reafirma su compromiso con la adopción de los activos digitales y recientemente ha anunciado un nuevo proyecto de ley para legalizar las criptomonedas.

La noticia se ha dado a conocer luego de que el pasado 16 de noviembre Nayib Bukele declarara que El Salvador compraría un Bitcoin cada día a pesar del difícil momento que atraviesan los mercados financieros y que coloca a El Salvador como uno de los países que ha invertido más dinero en Bitcoin sobrepasando los 100 millones de dólares.

El Salvador está cerca de convertirse en todo un paraíso cripto.

El nuevo Proyecto de Ley de Emisión de Activos Digitales establece formalmente un marco legal para la aceptación de todas las criptomonedas y crea parámetros a seguir para cualquier operación de transferencia de activos digitales para promover el desarrollo de un mercado emergente que no para de ofrecer oportunidades a los salvadoreños que llegaron a enviar más de 2000 bitcoins en remesas en el último semestre de 2022.

Es importante destacar que dicho marco regulatorio excluye las transacciones con CBDC y las transacciones que involucren activos no negociables o no intercambiables, las transacciones que involucren activos restringidos, como valores y las transacciones que involucren activos soberanos sujetos a leyes extranjeras.

A continuación algunos de los aspectos más importantes del nuevo proyecto de Ley.

  • Se establece la creación de un registro de proveedores de activos digitales.
  • Comprende la legalización criptográfica completa.
  • Definición de monedas estables y tokens.
  • Establece parámetros de regulación de las ofertas públicas de activos digitales.
  • Exención de impuestos en algunos casos.

Para concluir.

Con esto, El Salvador reafirma su postura amigable con las criptomonedas y se mantiene trabajando en el desarrollo de proyectos basados en blockchain para aprovechar las oportunidades que ofrecen las últimas tecnologías y así tomar posición en un momento que para muchos parece sombrío pero que el presidente de El Salvador Nayib Bukele ha expresado “la paciencia es la clave cuando se invierte en Bitcoin”.

La entrada Nuevo proyecto de ley busca legalizar a TODAS las criptomonedas en El Salvador se publicó primero en Criptoinforme.

News Link





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

5 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Blankos Block Party Strikes up Kellogg’s Pop-Tarts Partnership –

NFT REVIEW NEWS Clay Nation Drops Snoop Dogg and Champ Medici Music Video –