in

My Crypto Lawyer Sec News ¿La victoria de la SEC contra LBRY amenaza el futuro de cripto?


Tras una demanda de la SEC, un tribunal de New Hampshire dictaminó que la plataforma descentralizada de distribución de contenido LBRY ofreció su token LBC como garantía.

El tribunal anuló la afirmación de LBRY de que sus tokens no eran securities y que no se le dio suficiente tiempo para registrar el token.

Antecedentes del caso SEC vs. LBRY

El fallo sigue a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en 2021 de que LBRY recibió más de 11 millones de dólares por la venta de valores no registrados y, por lo tanto, violó las Secciones 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores de 1933.

LBRY es una blockchain que aloja “porciones” de contenido generado por el usuario en hosts. Los editores de contenido pueden cobrar a los espectadores por su contenido, accesible a través de identificadores únicos similares a Ethereum Name Service.

Tras el pago, el espectador recibirá acceso a una clave de descifrado que le permite ver el contenido. El cliente LBRY del espectador ensamblará el contenido de los anfitriones y se lo presentará al espectador. La blockchain LBRY realiza un seguimiento de los saldos del token LBC.

LBRY lanzó su plataforma en junio de 2016. Pronto, la capitalización de mercado de su token LBC aumentó de 140 millones de dólares a 1,2 mil millones de dólares en un mes. La plataforma diseñó originalmente LBC para tener un suministro circulante máximo de mil millones de tokens.

Inicialmente reservó 400 millones de sus tokens LBC para sí mismo. También destinó 100 millones de LBC para donaciones a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales y asignó otros 100 millones de dólares para cubrir los gastos operativos.

LBRY vendió más de 9,8 millones de tokens LBC directamente al público. Vendió otros 44,1 millones de LBC a través de diferentes exchanges y los comercializó como inversiones que crecerían con el tiempo. El equipo dijo que la apreciación del token mejoraría a medida que construyera la red LBRY, insertando varios disclaimers en su material de marketing.

El tribunal dictaminó que, a pesar de estos disclaimers, LBRY era plenamente consciente del potencial de su token como vehículo de inversión y no proporcionó a los inversores una divulgación adecuada.

¿El fallo de la corte pondrá en peligro el futuro de las criptomonedas en los EE. UU.?

Sin embargo, a algunos miembros de la comunidad cripto es preocupa que el fallo pueda amenazar el futuro de la industria de las criptomonedas.

El influencer de criptomonedas BitBoy dijo que el resultado del caso es malo para las altcoins y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Las empresas de criptomonedas utilizan las ICO para vender tokens a fin de recaudar fondos para una nueva empresa. Los tokens normalmente otorgan al holder alguna participación o utilidad relacionada con el proyecto.

BitBoy agregó que es poco probable que este caso afecte la debacle de la SEC contra Ripple Labs sobre si el activo XRP de la empresa es un valor y que es probable que Ripple Labs gane.

La SEC emitió una demanda en 2020 de que Ripple Labs y dos ejecutivos se beneficiaron generosamente con la venta de XRP. Estos son activos que afirmó que eran valores.

En los últimos desarrollos del caso, las posibilidades de ganar de Ripple Labs mejoraron después de que varias partes, incluidas Coinbase y la senadora Cynthia Lummis (R-Wyo), presentaran escritos de amicus curiae para ser considerados parte del caso.

LBRY
LBRY/USD Fuente: TradingView

Sin embargo, el precio del token LBC ahora ha caído de 0.019 dólares a 0.013 dólares, según datos de Coingecko y TradingView.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Binance Says It’s Buying FTX

NFT REVIEW NEWS Binance Goes ‘Football Fever’ in World Cup Glory