in

My Crypto Lawyer Sec News La investigación en contra de Tether está adquiriendo un nuevo aspecto que podría cambiar su destino


Fuentes de Bloomberg señalan que las investigaciones sobre Tether están cambiando de manos y terminando en “la oficina más agresiva en delitos de criptomonedas”, y podrían cambiar el destino de la moneda estable más grande del mercado.

Tales investigaciones son antiguas e, incluso el año pasado, Tether las trató como formas de generar clics para los medios que cubrían el caso.

Sin embargo, incluso si la emisora ​​de USDT intenta minimizar los posibles impactos, es claro que la conclusión de esta investigación podría tener graves consecuencias para la empresa. Además, por su tamaño e importancia, también puede extenderse al resto del mercado.

Entre los nombres involucrados en la investigación se encuentra Reginald Fowler y su empresa, Crypto Capital, considerado el Cisne Negro de las criptomonedas. Acusada incluso de lavado de dinero para cárteles, Flower se declaró culpable, en abril de este año, de varios delitos financieros.

En total, se estima que iFinex, la compañía detrás de Tether y BitFinex, transfirió USD 1500 millones a cuentas controladas por Crypto Capital entre 2017 y 2018.

Por ello, los rumores de que se están revisando las investigaciones contra Tether generan dudas en el mercado. Al fin y al cabo, hoy en día su volumen de negociación es mayor que el del propio Bitcoin y una eventual decisión judicial desfavorable al USDT podría significar su fin.

¿Cómo afecta esto a Bitcoin y otras criptomonedas?

Por el momento, Tether (USDT) es la tercera criptomoneda más grande del mercado, con un valor total de $ 69 mil millones. Además, como se destacó anteriormente, es su volumen lo que la hace tan única.

Mientras que otras monedas estables como USDC y BUSD tienen un valor de mercado cercano, ninguna se usa tan ampliamente en la economía. Entonces, el mercado tiene opciones disponibles, pero eso no significa una transición suave en caso de que Tether pierda el favor.

En cualquier caso, también es difícil imaginar que USDT pierda esta batalla. Al fin y al cabo, esta es la criptomoneda más golpeada de la historia, principalmente por no ser transparente, pero aun así lleva más de ocho años en el cargo.

En última instancia, lo mínimo que podemos esperar es que el equipo legal de Tether tenga trabajo garantizado durante algunos años. Aparte de eso, varios países están tratando de entender la mejor manera de regular el sector de las monedas estables, evitando colapsos como TerraUSD (UST).





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW Blockchain Gaming Continues Surge, DappRadar Gaming Report Reveals

NFT REVIEW NEWS Bang & Olufsen Takes to Web3 with ‘The DNA Collection’