in

My Crypto Lawyer Sec News ¿La batalla legal de dos años se acerca a su fin?


La batalla legal de dos años de Ripple (XRP) vs. la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está llegando a su fin. La empresa de criptomonedas ha presentado una respuesta a la oposición de la Comisión a su moción de juicio sumario.

El abogado general de Ripple, Stuart Alderoty, tuiteó que la respuesta de la empresa fue su presentación final. Dijo que la firma le pidió a la Corte que emitiera un fallo a su favor en la presentación.

Alderoty dijo que la empresa estaba orgullosa de la defensa que montó en nombre de la industria cripto. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, se hizo eco de la opinión de Alderoty y dijo: “Ripple se mantuvo firme y resistió el ataque de la SEC”.

Argumento de Ripple

La presentación judicial redactada el 2 de diciembre argumentó que la SEC no pudo probar la existencia de un contrato de inversión.

La firma dijo que ambos fundadores de Ripple tenían derecho a un juicio sumario sobre su decisión de vender en divisas. Según Ripple, la SEC no pudo proporcionar ningún hecho material en contrario. Ripple escribió:

“Después de casi dos años de alegatos, descubrimientos y práctica de mociones, la SEC aún no puede identificar la supuesta ’empresa común’, no puede explicar cómo los holders de XRP pueden esperar ganancias significativas de los esfuerzos de Ripple, y no puede responder hasta el punto de que muchos destinatarios de XRP no invirtió dinero en absoluto”.

Ripple disfrutó de un enorme apoyo de la comunidad

Con el final del caso de dos años a la vuelta de la esquina, Ripple disfrutó del apoyo masivo de la comunidad cripto durante la batalla legal.

Alrededor de una docena de escritos de amicus curiae fueron presentados por empresas de criptomonedas como Coinbase y otras. Aparte de eso, unos 70,000 holders de XRP también presentaron un escrito en defensa de la empresa.

Además, Ripple obtuvo victorias menores, como obtener acceso a los correos electrónicos del exdirector de la SEC, William Hinman.

Mientras tanto, varios analistas han argumentado que el resultado de este caso afectará a la industria cripto en general.

SEC Ripple

Evolución del precio de XRP

Inmediatamente después de que la SEC comenzara su demanda contra Ripple, varios exchanges de criptomonedas detuvieron el trading de XRP y eliminaron el token. La criptomoneda estaba entre los 4 principales activos digitales por capitalización de mercado en ese momento.

Según los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de XRP cayó a un mínimo de 9,98 mil millones de dólares tras el litigio. Pero el activo se recuperó durante el rally de 2021, alcanzando los 83,42 mil millones de dólares en abril de 2021.

Ripple XRP Price Performance
Precio de XRP. Fuente: CoinMarketCap

El precio de XRP también se negoció brevemente por encima de 1 dólar durante la demanda, alcanzando un máximo de alrededor de 1.80 dólares. Sin embargo, las condiciones actuales del bear market han enviado el precio del activo a 0.39 dólares al cierre de esta edición.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS CryptoArt Sundays: Interview with Mist Grafik

NFT REVIEW NEWS Decentraland Goes Festive with Ugly Sweater Wearables Contest