in

My Crypto Lawyer Sec News FTX busca recuperar las donaciones hechas por SBF


El difunto cripto intercambio FTX y su fundador Sam Bankman-Fried (SBF) en su momento donaron millones a organizaciones benéficas. Ahora, la nueva gerencia de la empresa está tratando de recuperar las donaciones, informó el 8 de enero el Wall Street Journal. ¡Quédate hasta el final y descubre todos los detalles!

Fraude disfrazado de caridad.

Los fiscales y reguladores federales alegan que SBF, FTX y sus afiliadas, que incluyen el extinto fondo de cobertura Alameda Research, robaron fondos de los usuarios e invirtieron miles de millones de dólares en apuestas arriesgadas que no dieron resultado. FTX y sus afiliados se declararon en quiebra en noviembre de 2022.

SBF se declaró “no culpable” de múltiples cargos de fraude a principios de esta semana, y su juicio penal está programado para octubre de 2023. Un portavoz de SBF le dijo al WSJ que las donaciones caritativas se hicieron con ganancias comerciales, no con fondos de los usuarios.

Future Fund.

La división caritativa de FTX, Future Fund, había repartido más de $160 millones a más de 110 organizaciones sin fines de lucro a partir de septiembre de 2022. Según una versión anterior del sitio web ahora desaparecido de Future Fund, las donaciones se otorgaron a nuevas empresas de biotecnología e investigadores universitarios que trabajan en Vacunas contra el covid-19, así como programas que brindan recursos en línea y tutoría para estudiantes de STEM en zonas rurales de India y China.

La donación más grande se hizo a la empresa emergente de biotecnología HelixNano, que recibió $10 millones para realizar ensayos de una vacuna contra el covid-19. En un comunicado de prensa del 19 de diciembre de 2022, FTX anunció que varias partes se habían acercado a él deseaban devolver los fondos recibidos de FTX y sus afiliados.

Problemas al recuperar el dinero.

El problema, sin embargo, es que muchas de las organizaciones benéficas ya han gastado el dinero, o al menos una parte del mismo, recibido de FTX y sus afiliados. Por ejemplo, Good Food Institute, un grupo de expertos sin fines de lucro que se enfoca en alternativas de carne a base de plantas y células, ha gastado la totalidad de los fondos que recibió de dos subvenciones FTX, informó WSJ.

Además, Stanford Medicine, que recibió alrededor de 4,5 millones de dólares, ha gastado algunos fondos. Un portavoz le dijo a WSJ que retiene los fondos restantes mientras espera claridad legal.

Actividad legal en proceso.

Los expertos en bancarrotas le dijeron al WSJ que si las organizaciones benéficas tienen o no que devolver las subvenciones de FTX depende de si el intercambio era solvente en el momento de la donación. Además, las empresas que recibieron fondos de la Fundación FTX pueden tener protección adicional.

Sin embargo, si el tribunal declara que FTX es un esquema Ponzi, como alegan los fiscales, es posible que las empresas deban devolver los fondos, según el experto en quiebras.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Fanatics Offloads its Majority Stake in Candy Digital

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Goldman Sachs activa su plataforma tokenización activos digitales