in

My Crypto Lawyer Sec News Elizabeth Warren impulsa proyecto de Ley cripto ¿Para qué?


La senadora anti-cripto Elizabeth Warren ha estado trabajando arduamente en un proyecto de Ley de criptomonedas que pone a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) a cargo de la clase de activos.

El 7 de diciembre, Semafor informó que la senadora demócrata estaba investigando una serie de cuestiones relacionadas con las criptomonedas. Según fuentes cercanas a su oficina, estos incluyen regulaciones, impuestos, clima y seguridad nacional.

El informe agregó que la senadora Warren ha intensificado su impulso por las regulaciones a raíz del colapso de FTX.

Ella cree firmemente que las criptomonedas son una herramienta para que los delincuentes laven dinero y evadan impuestos. El año pasado, llamó a las criptomonedas “el nuevo banco en la sombra”, lo que sugiere que la clase de activos es para personajes dudosos y delincuentes.

¿Qué busca el proyecto de Ley de criptomonedas que impulsa Elizabeth Warren?

El proyecto de Ley, aún por finalizar, cubre una amplia gama de regulaciones potenciales que harían que invertir en criptomonedas sea mucho más difícil para los traders minoristas.

Incluyen garantizar que los brókeres de bolsa y los exchanges de criptomonedas cumplan con los estados financieros auditados. Además, le gustaría imponer requisitos de capital similares a los de los bancos para permitirles resistir los shocks financieros.

El proyecto de Ley también busca evitar que las empresas de criptomonedas utilicen los fondos de los clientes para inversiones en otros lugares. Sin embargo, esto es exactamente lo que hacen los bancos.

Además, la legislación aumentaría los requisitos de declaración de impuestos más allá de las reglas implementadas el año pasado.

Crypto Tax IRS DeFi

Un portavoz de la senadora demócrata le dijo al medio:

“Como la senadora Warren ya ha dicho públicamente, está trabajando en la legislación sobre cripto y cree que los reguladores financieros, incluida la SEC, tienen una amplia autoridad existente para tomar medidas enérgicas contra el fraude con criptomonedas y el lavado de dinero ilegal”.

Según dicho proyecto de Ley, los criptoactivos se clasificarían como valores. Como tales, estarían regulados de la misma manera que las acciones de empresas que tienen leyes más estrictas que las materias primas.

A fines de noviembre, Warren advirtió que, a menos que se regule cripto, podría acabar con toda la economía. Expertos en finanzas como la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, no fueron tan melodramáticos.

A principios de este mes, dijo que las nuevas regulaciones eran innecesarias, ya que el “contagio cripto” no se extendió a las finanzas tradicionales.

La Senadora de Massachusetts también pidió al Fiscal General Merrick Garland, jefe del Departamento de Justicia, que inicie una investigación criminal exhaustiva sobre FTX.

Erosión de la libertad financiera

Recientemente, varios legisladores han presionado por regulaciones más estrictas que reflejen las de las finanzas tradicionales. Sin embargo, regular las criptomonedas de la misma manera que la banca y TradFi sometería a los inversores a las mismas restricciones.

Además, erosionaría la libertad financiera al imponer papeleo intrusivo, demandas de información personal y vigilancia estatal para los holders de cuentas cripto.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Creators on Opensea Earned $1 Billion Worth of Royalties in 2022

NFT REVIEW NEWS Toys R Us Have Announced Geoffrey the Giraffe NFTs