in

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News ¿Qué es Yield Guild Games (YGG)?


Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes qué es Yield Guild Games? Tras el indiscutible éxito de Axie Infinity, el sector de los juegos en blockchain de tipo play-to-earn (P2E) ha ido en aumento y numerosos usuarios se han sumado a la tendencia. Dicha tendencia P2E ha atraído a numerosos usuarios de todo el mundo, sin embargo, no todos los NFT de juegos son asequibles para muchos jugadores, sobre todo en países en vías de desarrollo.

Yield Guild Games se ha propuesto como objetivo principal desarrollar una comunidad P2E para ofrecer a los usuarios una solución para estos jugadores que no pueden acceder a los NFT. De este modo, todos tendrán acceso y podrán dar los primeros pasos con los juegos NFT.

Lo primero que debemos saber es que Yield Guild Games (YGG) es una Organización Autónoma Descentralizada o DAO que se centra en invertir en tokens no fungibles o NFT que serán empleados posteriormente en juegos basados en la cadena de bloques. Como bien sabemos, los juegos NFT forman parte de un concepto mucho mayor conocido como “metaverso”. Los metaversos son un conjunto de elementos que forman parte de un mundo digital basado en la tecnología de la cadena de bloques. Entre estos elementos podemos encontrar casi cualquier cosa, desde activos digitales hasta parcelas de tierra y mucho más.

 

Historia de Yield Guild Games

La historia de Yield Guild Games comenzó en el año 2018 cuando surgió la idea de crear una comunidad de gaming play-to-earn global. Gabby Dizon, quien es el cofundador y actual CEO de YGG, se dio cuenta de que los videojuegos para ganar criptomonedas se estaban convirtiendo en tendencia en el Sudeste Asiático. Para ese entonces no eran pocos los gamers que pensaban en comenzar a participar en el juego tan popular del momento; Axie Infinity. Sin embargo, muchos tenían un problema en común y era que no contaban con los fondos necesarios para comprar los personajes NFT propios del juego, conocidos como Axies.

Volviendo a Gabby Dizon, este desarrollador pensó que los videojuegos blockchain no solo eran un método de entretenimiento, sino que también representaban una herramienta de empoderamiento para aquellos que vivían en países en vías de desarrollo. Por ello, Dizon decidió comenzar a hacer préstamos de sus Axies a otros jugadores que no tenían suficiente dinero para comprar los suyos propios. Este fue el inicio de Yield Guild Games, ya que de esta situación salió la inspiración para cofundar la empresa junto a Beryl Li en el año 2020. Yield Guild Games se creó con el objetivo principal de ayudar a los gamers a avanzar en el mundo de los NFT y videojuegos basados en la cadena de bloques.

 

Qué-es-Yield-Guild-Games

 

¿Cómo funciona Yield Guild Games?

Yield Guild Games destaca por combinar Finanzas Descentralizadas (DeFi) con los NFT para así desarrollar una economía de metaverso en la cadena de bloques de Ethereum. YGG DAO se trata de un protocolo de código abierto que cuenta con reglas aplicadas a través de smart contracts. YYG DAO cumple numerosos objetivos diferentes, entre los que se encuentra la ejecusión de decisiones de gobernanza que son votadas por la comunidad, así como la emisión de recompensas y el facilitar alquileres de NFT.

YGG está compuesto por numerosas SubDAO. Dichas subDAO cuentan con grupos de jugadores de un juego NFT o una ubicación geográfica específicos. Cada SubDAO presenta su propio conjunto de reglas orientadas a la administración de la actividad y los activos del respectivo juego play-to-earn.

Gracias al modelo presentado por YGG DAO, los jugadores de un mismo juego NFT tienen la posibilidad de trabajar juntos para maximizar sus ganancias dentro del juego. Además, su funcionamiento permite a los miembros de un gremio el alquiler y utilización de los activos NFT de propiedad comunitaria con el objetivo de ganar recompensas del juego. Por otra parte, aquellos usuarios que ofrecen prestados sus NFT a través de la DAO tienen la posibilidad de compartir una parte de las ganancias de los jugadores.

Algo que debemos tener en cuenta es que en YGG, todos los NFT y activos digitales son almacenados en la Tesorería de YGG. Dicha tesorería está controlada por la comunidad. La tesorería es la parte que se encarga de ofrecer los NFT a cada SubDAO y además incluye activos P2E de múltiples juegos en la cadena de bloques.

 

¿Qué son las subDAO?

Como hemos mencionado en el apartado anterior, YGG DAO está compuesto en su mayoría por SubDAO. Podemos ver una SubDAO como una comunidad local dentro de la YGG DAO principal. Estas comunidades locales están constituidas por los usuarios jugadores de un determinado juego P2E o ubicación específica. Para entenderlo mejor, pongamos ejemplos de SubDAO; en el proyecto existe una SubDAO destinada a los jugadores de Axie Infinity, así como otra SubDAO para jugadores de The Sandbox, otra para jugadores del sudeste asiático, etcétera. Cuando se agrupan a los jugadores en diferentes subDAO, estos pueden compartir estrategias de juego y prestarse ayuda mutuamente para maximizar su rendimiento.

Cabe destacar que cada SubDAO se encarga de administrar las actividades y los activos de sus respectivos juegos. Eso sí, siempre respetando su propio conjunto de reglas y condiciones. Las subDAO aportan ganancias al YGG DAO. Cada SubDAO cuenta con un líder comunitario, así como con un wallet y un token SubDAO. Los titulares de los tokens tienen la posibilidad de compartir los ingresos generados por el juego en función de sus contribuciones.

 

Qué-es-Yield-Guild-Games

 

¿Qué es YGG?

Yield Guild Games (YGG) se trata del token nativo del proyecto. Este es un token ERC-20 que ofrece a los holders el derecho de formar parte de la gobernanza de YGG DAO. Este token tiene un suministro total limitado a 1000 millones de tokens. Cabe destacar que millones de YGG fueron vendidos a través de una Oferta Inicial de DEX o IDO en la plataforma de SushiSwap en el año 2021. Con el objetivo de apoyar a la comunidad, YGG reservó el 45% del suministro total para ir distribuyéndolo de forma gradual entre los usuarios a lo largo de cuatro años.

Como ya hemos mencionado, YGG es el token nativo de la plataforma y como tal se emplea para el pago de los servicios de la red. Además, contribuye a otras funciones en la plataforma como el staking para ganar recompensas en vaults de YGG o también puede emplearse para desbloquear contenido exclusivo del canal de Discord de YGG.

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.



LINK ORIGINAL

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto Sport Gaming

Crypto Sport Gaming are a digital newspaper that focuses on news and updates of crypto games. We think that the future of sports games is in the world of blockchain.

NFT REVIEW NEWS Hugo Boss and Imaginary Ones Join Forces for NFT Collaboration

My Crypto Lawyer Sec Cryptocurrency SEC to Spotlight Financial Planning and Resilience during World Investor Week 2022