in

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News ¿Qué es Illuvium (ILV) y como jugarlo?


Tiempo de lectura: 7 minutos

No se trata de la primera, pero tampoco la última vez que leerán un artículo del blog de Bitnovo, dedicado de modo exclusivo a un juego basado sobre tecnología blockchain. Tal como te hemos contado en otras oportunidades, la colaboración entre estos mundos, no hace más que potenciarlos. Illuvium, es la materialización de las promesas volcadas en anteriores artículos.

Los juegos de RPG, sin lugar a dudas han sido los que mayor éxito y adopción han tenido en la industria de los juegos online. Ethereum, por su parte, es la blockachain capaz de soportar contratos inteligentes con mayor dinero “lockeado” del ecosistema así como también la que aloja la mayor actividad.

A simple vista, podemos determinar que esta combinación ha nacido para triunfar. Lo único que resta es, la conjugación de una narrativa interesante con unos «tokenomics atractivos». ¿Será el caso de Illuvium? Descubrámoslo ya mismo.

 

Illuvium, un RPG sobre Ethereum

Es posible definir de modo simple a Illuvium, repitiendo que se trata de un juego RPG, desarrollado sobre la red de Ethereum. El objetivo de Illuvium es brindar a sus usuario aventuras extraordinarias, que tienen lugar en el espacio exterior, en un mundo fantástico acorde a las expectativas de todo jugador apasionado por el RPG. 

Al igual que otros juegos de estas características, ofrece una combinación de:

  • Modo aventura
  • Modo batalla

En el segundo modo, cada usuario compite con su Illivials, frente a otros usuarios, que participan también por medio de estos personajes. Mientras que en el modo aventura, los usuarios pueden desarrollar actividades de minería, cosecha y exploración del espacio exterior.

Antes de pasar a conocer la maravillosa narrativa de este juego, enfoquémonos en dos conceptos, quizás algo novedosos con los cuales me he despachado en esta introducción.

 

¿Qué es un juego RPG?

La sigla RPG, resume la frase inglesa “role-playing game”, la cual podemos traducir, simplemente como “juego de rol”. En la práctica, los jugadores están a cargo de controlar las acciones llevadas adelante por un personaje, o un grupo de de estos, dentro de mundo virtual. Generalmente estos escenarios virtuales poseen un gran nivel de detalle.

Una característica que destaca a este tipo de juegos, es su narrativa. La historia detrás del juego, siempre se encuentra irresuelta y es el usuario quien debe alcanzar los objetivos planteados para completar esta narrativa de la mejor manera.

Con su génesis en los juegos de mesa del estilo del famoso “Calabozos y Dragones”, el mundo de los videojuegos cuenta con grandes ejemplos. Entre ellos encontramos a Zelda, Final Fantasy, Lineage y, más cercano en el tiempo, World of Warcraft.

Los usuarios de este tipo de juegos logran identificarse con el personaje que en él los representa. Es quizás esta característica la que los ha vuelto tan populares. Por otro lado, se trata de juegos que se encuentran diseñados desde su nacimiento para potenciarse al entrar en contacto con el mundo de la tecnología blockchain. Su gran cantidad de elementos visuales, sumados a sus constantes batallas y aventuras a ser superadas, sientan las bases perfectas, para los conceptos que a continuación desarrollaré.

 

¿Qué son los juegos blockchain?

Este tipo de juegos nace de la combinación de la tecnología blockchain, con el mundo de los juegos online. En resumidas cuentas, los juegos online aportan sus propias características:

  • Desafío constante de los usuarios
  • Aventuras, batallas y actividades semejantes a las de la vida real
  • Diversión y esparcimiento
  • Una potente oferta gráfica

Si bien, la industria de los juegos online, es por sí sola sumamente exitosa, la tecnología blockchain llegó para hacer lo que mejor sabe, generar revoluciones dando a luz conceptos jamás antes vistos.

En este sentido, desde nuestro ecosistema nos tocó aportar:

Los NFT, son los encargados de revolucionar la propiedad de los items creados dentro de cada juego online. Anteriormente, empresas centralizadas, desarrollaban los juegos y, a haciendo caso a sus propios caprichos, decidían el futuro de los elementos del juego. Esta tremebunda realidad ha cambiado gracias a los NFT. Ahora los usuario son los dueños de todo lo que vemos dentro de un juego blockchain y el futuro de los juegos online, está en sus mano.

El segundo aspecto, aportado por el mundo blockchain, ha sido el generador de mayores miradas. Los NFTs permitieron identificar a los dueños de los items del juego, las criptomonedas facilitaron su recompensa por el modo en el que juegan. Un principio de nuestro ecosistema es el de utilizar, de modo correcto, los incentivos económicos con el fin de inducir a comportamientos deseados. En este caso, los incentivos económicos, buscan tentar a los jugadores a participar de estos juegos. Generar ingresos, mientras nos divertimos, es posible gracias a la tecnología blockchain.

De modo innegable, los juegos blockchains, han llegado para quedarse y estamos apenas viendo el comienzo de este impresionante nicho de la industria.

 

¿Qué es illuvium (ILV) y como jugarlo?
Illuvium, un juego RPG creado sobre Ethereum, en el que viajarás a través de un mundo de fantasía

 

La historia detrás de Illuvium

La narrativa de Illuvium comienza con una nave espacial que se ha estrellado en un extraño e intrigante mundo alienígena. Este planeta, se encuentra completamente destruido. Sin embargo, es evidente que, a imagen y semejanza de nuestro planeta, posee la diversidad climática y el suelo adecuado que sumados a la cantidad de agua necesaria, presenta las características ideales para construir una nueva sociedad en él.

Nosotros, los jugadores, nos encontrábamos viajando en la nave que ha sufrido el terrible accidente. La suerte de nuestro lado, nos ha permitido sobrevivir y descubrir este nuevo planeta. Pero, no estamos solos. Inmediatamente podremos descubrir que diferentes tipo de especímenes salvajes, dotados de una gran fuerza, se mueven entre las ruinas de este prometedor entorno, conocido como Illuvium.

La gran incógnita a resolver es, ¿será este nuevo mundo capaz de alojar a la golpeada civilización humana? La respuesta es incierta. Sin embargo, si es una certidumbre que los jugadores de Illuvium, necesitarán de unas extrañas criaturas llamadas Illuvials para intentar conquistar este nuevo mundo en cual acaban de desembarcar.

 

¿Cómo jugar Illuvium?

Tras esta impresionante narrativa, es quizás algo decepcionante que a la hora de jugar Illuvium, más allá de contar con unos gráficos sumamente atractivos, se resume a una experiencia hartamente repetida en el mundo de los juegos blockchain. Quizás hayan podido adivinarlo, pero en caso negativo, el parecido es trazable con el famoso juego y serie de dibujos animados de Pokémon.

Los sobrevivientes de la colisión de la nave espacial, los jugadores, deben recolectar a estos personajes llamados Illuvials. En posesión de ellos, podrán formar un equipo que les permitirá:

  • Involucrarse en feroces batallas
  • Enfrentar aventuras através de Illuvium
  • Desarrollar actividades como minería o agricultura a fin de mejorar su equipo

Para comenzar a participar en el juego, es necesario reunir un equipo, capturando Illuvials mientras recorres el planeta. Una vez formado tu equipo, en caso de resultar vencedor en las batallas de Illuvium, podrás apoderarte de los Illuvials del tu adversario y acrecentar tu propia escuadra.

Es importante tener en cuenta que los Illuvials poseen:

  • Estadísticas
  • Clases
  • Y afinidades

Cada una de ellas, debe ser combinada de la mejor manera posible para poder formar un equipo en el cual la sinergia sea lo más alta posible. Con sinergia, me refiero a la combinación entre los puntos débil y fuertes de tus Illuvials, que te permita salir victorioso de cada batalla a la que te sometas.

Si bien, comencé esta sección focalizado en las semejanzas de este juego con otros anteriores, existe una diferencia que los jugadores habituales resaltan en Illuvium. El modo de llevar a cabo los combates, no es a través de turnos. Se trata de batallas automáticas. ¿A qué me refiero con esto? En juegos en los cuales los enfrentamientos se dan por turnos, el margen del acción del jugador es mucho menor. Son las características de cada personaje, las que definen el resultado final. 

En cambio, en los combates automáticos, la destreza del jugador se hace presente, permitiendo que los más virtuosos sean premiados, aún sin poseer el mejor equipo.

 

¿Por qué aún no es posible jugar Illuvium? 

La fecha de lanzamiento de este juego, es aún una incógnita. Más allá de una versión beta privada, todo lo prometido por sus desarrolladores permanece aún en el estado de la potencialidad.

En el de junio, del presente año, se llevó a cabo una venta de terrenos en Illuvium con el objetivo de recaudar fondos. El destino de estos, fue la mejora de la seguridad del mismo, ya que el lanzamiento se ha visto postergado a raíz de flaquezas en este punto más algunos ataques, que han logrado ser perpetrados.

Más allá de la desilusión causada por esta noticia, analicemos el token del juego más sus tokenomics.

 

¿Qué es illuvium (ILV) y como jugarlo?
Los Illuvials, el tesoro que cada cripto-jugador desea tener para formar un equipo imbatible

 

ILV, el token de Illuvium

Como no podía ser de otra manera, ILV es un token creado bajo el estándar ERC-20, que como ya todos deberíamos saber, es soportado en la blockchain Ethereum.

A fin de encontrar un sistema de «tokenomics», o economía del juego saludable, si bien las recompensas por jugar Illuvium se entregan en ILV, estos permanecerán bloqueados por el período de un año. De este modo, se evita un veloz desprendimiento por parte de los jugadores de este token, conteniendo violentas caídas en su precio.

Ahora bien, ¿cuál es el incentivo entonces de contar con estos tokens de recompensa bloqueados? El planteo es claro. Mientras se encuentren a la espera de su liberación, los jugadores tendrán la posibilidad de “stakear” sus recompensas en ILV y optarán por obtener a cambio:

El segundo de los tokens, sILV, podrá ser utilizado de inmediato en el juego. Ambos tokens, en conjunto poseen un total supply de 10 millones, siendo solo un tercio de ellos destinados a recompensas por “staking”.

Como era de esperar, ILV también hará las veces de token de gobernanza. Sus holders, participarán del Consejo Illuvinati, desde el cuál tomarán las riendas del futuro de Illuvium.

Cotizando a unos $51.62 por unidad, ILV se encuentra extremadamente lejos de su máximo histórico de $1,911.26 alcanzado el 30 de noviembre pasado. Sus días más oscuros, los enfrentó por junio del 2021, al descender al «inframundo», cotizando por unos $29.23 la unidad de ILV.

El horizonte frente a Illuvium

Los juegos basados en tecnología blockchain, poseen todas y cada una de las características necesarias para revolucionar el ecosistema y producir la tan ansiada adopción masiva. De todos modos, esta situación aún no se ha dado. Quizás, este artículo nos arroje algunas pautas del porque de la ausencia de una real revolución.

Por un lado, este tipo de juegos se encargan de repartir promesas, que a la hora de la verdad no logran ser satisfechas. En segundo lugar, los desarrollos suelen ocupar períodos tan extensos, que el entusiasmo generado por los avisos iniciales, suele disolverse en una nube de promesas incumplidas.

Por último, pero no menos importante, hasta el momento los juegos basados en blockchain, no han logrado innovar en aquello que ofrecen. La realidad nos presenta distintas versiones del mismo juego, inspirado en el mundialmente conocido esquema de Pokemon.

Las semillas para explotar esta industria se encuentran plantadas. Es hora de que un equipo revolucionario, las coseche, ofreciendo algo diferente.

If this article, video or photo intrigues any copyright, please indicate it to the author’s email or in the comment box.



LINK ORIGINAL

What do you think?

6 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto Sport Gaming

Crypto Sport Gaming are a digital newspaper that focuses on news and updates of crypto games. We think that the future of sports games is in the world of blockchain.

NFT REVIEW NEWS HUXLEY Releases Final NFT Drops

NFT REVIEW NFT Membership Models Explained – NFT News Today