in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Wikipedia deja de aceptar donaciones en criptomonedas


Wikimedia, la fundación que gestiona Wikipedia, ha anunciado que ya no aceptaría donaciones en criptomonedas. La decisión es fruto de los debates celebrados en la comunidad Wikimedia entre el 10 de enero y el 12 de abril de este año, donde participaron unos 400 usuarios. Según Wikimedia, los motivos para dejar de aceptar donaciones cripto tienen que ver con la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, la fundación alude a que bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas más utilizadas, son de prueba de trabajo y utilizan una gran cantidad de energía.

Wikipedia donaciones criptomonedas

Otro de los argumentos esgrimidos es que las criptomonedas son inversiones que entrañan mucho riesgo y que al aceptarlas se  incorpora el uso de inversiones y tecnologías depredadoras. Por todo ello, se indica que se corre el riesgo de dañar la reputación de Wikimedia. Mozilla también anunció hace poco que solo aceptará donaciones de criptomonedas basadas en prueba de participación.

Cómo realizar una donación cripto a Ucrania directamente o a través de Uniswap

Del total de participantes en la encuesta, excluyendo cuentas nuevas y usuarios no registrados, el resultado de la votación fue de 234 a favor de no aceptar criptodonaciones y 94, favorables. Los usuarios que se mostraron a favor de recibir donaciones en criptomonedas argumentaron que hay muchas que consumen menos energía, como las de prueba de participación. Igualmente,  indicaron que las monedas fiduciarias también son perjudiciales para el medio ambiente.

Filantropía con NFT, la nueva tendencia en las donaciones benéficas

Donaciones por valor de $130100 en 2021

Otro de los argumentos para no seguir aceptando donaciones cripto tiene que ver con la baja cantidad de dinero recibida a través de esta vía. En 2021 recibió $130100, lo que representa el 0.08% de las contribuciones totales recibidas. La fundación empezó a aceptar donaciones en bitcoin en julio de 2014. «A través de nuestro trabajo con Coinbase, una billetera de bitcoin y un procesador de pagos, podemos convertir inmediatamente bitcoin a dólares estadounidenses», explicaba Lisa Gruwell
directora de ingresos de la fundación Wikimedia.

La decisión implica el cierre de la cuenta de Bitpay, eliminando la capacidad de aceptar criptomonedas directamente como método de donación. Respecto a la sostenibilidad de bitcoin, el debate recoge opiniones diversas. Destaca la de un usuario que dice que McDonald’s gasta más energía en la fabricación de juguetes Happy Meal que toda la red global de Bitcoin.

Otro plantea cuál hubiera sido el valor de la cartera de la fundación Wikimedia si las donaciones cripto nunca se hubiesen convertido a dólares. «Creo que bitcoin valía solo $10 alrededor de 2013, incluso, menos. Me parece que cambiar bitcoins a dólares tan pronto como se recibieron fue un gran error». Otro usuario responde que la pregunta no tiene sentido y que lo único que subraya es lo increíblemente volátil que es cripto.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

NFT REVIEW Upcoming Drops: May 2-8

NFT REVIEW NFT Adoption Surges Among Influencers & Celebrities