in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Todo lo que necesitas saber de Isla Satoshi, una DAO para bitcoiners


Isla Satoshi es un proyecto cuyo objetivo es convertir una isla situada en el Pacífico en la primera isla oficial de criptomonedas gestionada por una DAO en manos de bitcoiners. De momento, se han realizado más de 50.000 solicitudes para habitar el lugar. A día de hoy suena un poco a ciencia ficción y el tiempo dirá si finalmente se lleva a cabo. Si llegara a hacerse realidad, El Salvador dejaría de ser la única nación en adoptar  Bitcoin como moneda de curso legal.

Isla Satoshi, una DAO para bitcoiners

Un grupo de entusiastas criptográficos tiene la intención de crear una auténtica criptoeconomía en una isla en la que habiten bitcoiners que quieran hacer comunidad. Isla Satoshi es una isla de unas 300 hectáreas, situada en Vanuatu, un país insular de poco más de 300.000 habitantes situado en el océano Pacífico Sur.

El objetivo del proyecto, según sus desarrolladores, es buscar soluciones innovadoras para revitalizar la economía del lugar y que en 2023 empiece a poblarse la isla con los primeros bitcoiners. La idea es que a medida que vaya ocupándose el territorio la isla empiece a operar como una organización autónoma descentralizada (DAO). Para ello, deberá obtener una regulación favorable del gobierno de Vanuatu que le permita operar con criptomonedas y no con monedas fiduciarias. La idea es que la isla acoja eventos a lo largo del año y sea la sede de diversos proyectos criptográficos.

Isla Satoshi anunció el pasado mes de marzo el respaldo del primer ministro de la república de Vanuatu, para convertir esta isla privada en territorio cripto. Los desarrolladores del proyecto Isla Satoshi reprodujeron una carta firmada por el primer ministro del Vanuatu, Bob Loughman Weibur, en la que muestra su apoyo al proyecto.

Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas

NFT como certificado de propiedad

De acuerdo a los planes trazados, en la isla no se utilizará ninguna moneda fiduciaria, solo monedas digitales. Los alojamientos de la isla se atribuirán a quienes tengan un NFT que representa un certificado de propiedad física. De este modo, el propietario de una parcela podrá decidir si quiere vivir, vender o alquilar su terreno. También podrá construir una vivienda sobre su parcela. Para ello, necesitará poseer un token de ciudadanía llamado Satoshi Island Citizenship.

Satoshi Island Citizenship

Se van a crear 21.000 NFT llamados Satoshi Island Citizenship que otorgarán la ciudadanía isleña al que posea uno de ellos. Para obtener uno de estos NFT es necesario cumplir una serie de requisitos. Dichos NFT ofrecen una serie de beneficios. Por ejemplo,   acceso a airdrops o formar parte de la vida social y laboral de la isla. Así, los holders podrán participar en los proyectos de trabajo centrados en blockchain que tengan lugar en la isla. También tendrán derecho a votar sobre las decisiones políticas gubernamentales que lleven a cabo. No obstante, la sola posesión de uno de estos coleccionables digitales no concede la ciudadanía de la República de Vanuatu, cuya legislación llega hasta la Isla Satoshi. Obtener la ciudadanía en Vanuatu tiene un coste de aproximadamente 120.000€.

Un enfoque sostenible

Ubicada entre Australia y Fiji, en el Pacífico Sur, será un paraíso tropical centrado en Bitcoin. La Isla Satoshi tiene un enfoque sostenible y toda la energía se obtendrá a través de fuentes renovables. Así, no se centra en abrir operaciones de criptominería, sino en utilizar paneles solares construidos sobre las viviendas. De este modo, la comunidad podría funcionar mediante una red compartida.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Upcoming Drops: April 25 – May 1

NFT REVIEW Floyd Mayweather to participate in NFT boxing bout