in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas TerraUSD crece más del 900% desde 1º de año y supera a BinanceUSD


Con una capitalización de 17.780 millones de dólares, el valor de mercado TerraUSD creció más de un 900% desde primeros de año. En la actualidad, TerraUSD ya es la tercera stablecoin más capitalizada, superando a BinanceUSD, con una capitalización de $17.429 al cierre de esta edición. El primer y segundo puesto es para Tether (USDT), con más de $82.000 y USD Coin (USDC), con casi $50.000.

TerraUSD crece más de un 900%

El rápido crecimiento que ha experimentado la stablecoin nativa del ecosistema Terra la ha llevado a superar a BinanceUSD (BUSD), con una capitalización de $17.430 al cierre de esta edición como la tercera moneda estable de la industria cripto. Además de superar a BinanceUSD, también tiene más valor que DAI, de tal manera que UST también es la principal stablecoin descentralizada por capitalización.

Luna  se revaloriza 1.700% en menos de un año y atesora $1.700 millones en bitcoin

La stablecoin algorítmica de Terra se lanzó en septiembre de 2020 y en menos de dos años ha logrado convertirse en una de las de mayor uso y demanda en el criptomundo. TerraUSD, que guarda paridad con el dólar estadounidense, está siendo utilizada en distintos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de Terra. Principalmente, por su alto nivel de escalabilidad y descentralización.

En diciembre de 2021, TerraUSD (UST) fue la primera stablecoin descentralizada que alcanzó los 10.000 millones de dólares en capitalización de mercado. No obstante, pese a su gran capitalización, el volumen de comercio diario con esta moneda estable aún es bastante bajo, en comparación con USDT, USDC y BUSD.

Capitalización de mercado de TerraUSD (UST) desde su lanzamiento en 2020. Fuente: CoinMarketCap

UST y LUNA, pilares del ecosistema Terra 

A diferencia de las principales stablecoins del mercado, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), TerraUSD (UST) no está respaldada por reservas de dinero en efectivo. La moneda estable del ecosistema Terra utiliza la criptomoneda LUNA para asegurar su emisión y estabilidad.

UST es una moneda estable algorítmica vinculada a LUNA. Por lo que los usuarios que quieran poseer UST deben quemar su equivalente en LUNA para recibir la stablecoin a cambio. Gracias a su sistema de incentivos de arbitraje, si un usuario quema, por ejemplo, 2,1 LUNA, equivalentes a $200 actualmente, recibirá de vuelta 200 UST; garantizando siempre que $1 USD en LUNA sea equivalente a 1 UST. Como referencia, al momento de esta edición LUNA cotiza con un valor de $93,9.

Esto significa que UST y LUNA mantienen una relación simbiótica de mutuo beneficio. Mientras que UST garantiza su estabilidad vinculada algorítmicamente a LUNA, la quema de esta criptomoneda para generar la stablecoin reduce su emisión. Volviéndola más escasa y valiosa en el mercado.

Reservas en Bitcoin para UST

El auge de UST y su crecimiento actual en el mercado está relacionado con la revalorización de LUNA y con la creación de una reserva descentralizada, que está denominada en BTC y en otros criptoactivos como AVAX.

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

Terraform Labs creó la Luna Foundation Guard (LFG), con el objetivo de brindar mayores garantías de seguridad a TerraUSD (UST), la moneda estable insignia de su red blockchain. En las últimas semanas, la LFG se ha hecho con una reserva de 42.406,92 BTC, valorados en más de 1.750 millones de dólares actualmente. Esta iniciativa hizo crecer la demanda de UST y también el valor de LUNA en el mercado. Que marcó un nuevo máximo histórico de $199 USD por unidad a principios de mes.

Terra planea adquirir 10.000 millones de dólares en bitcoin. Además, quiere diversificar las reservas de UST con la integración de otros criptoactivos de gran potencial. Este mes, la plataforma informó una alianza con Avalanche Foundation, comprometiendo 100 millones de dólares para la compra de AVAX.

Tether sigue dominando el mercado

La stablecoin dominante del criptomercado continúa siendo Tether (USDT), con una capitalización de mercado de 82.800 millones de dólares. Que es 4,6 superior a la de TerraUSD (UST) y 1,6 veces mayor que la USD Coin (USDC). En el primer trimestre, la capitalización de USDT creció 4,3%, sumando 3.500 millones de dólares a su mercado, según datos del informe Quarterly Report Q1 2022, publicado por CoinGecko.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Guerlain launches NFT collection ‘REAVERSE’ on TEZOS

NFT REVIEW GAMING Kyoko Lands Nine DAO Partnerships as It Gears Up for Blockchain Lending Product Launch