in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Spotify entra en la lógica del negocio musical en tiempos de NFT y Web3


Spotify, el gran actor de la industria de la música parece decidido a zambullirse en la lógica de los NFT y la Web3. Si hay una industria a la que han quedado asimilados completamente los NFTs es la de la industria cultural y del entretenimiento, incluyendo en ella el arte. Una asimilación que tiene mucho que ver con, al menos, dos elementos fuertemente interrelacionados. Por un lado, la posibilidad de mayores ingresos para los creadores y artistas: escritores, pintores, músicos, etc.. Por otro lado, una distinta protección de los derechos derivados de la propiedad intelectual. Una protección prácticamente inexistente en internet, habiéndose instalado el plagio como práctica normalizada. Con los NFTs, la protección de la propiedad intelectual se incorpora plenamente a internet.

Spotify, NFT y Web3

Pese a que los portavoces de Spotify mantienen cierto secretismo sobre el asunto y sus acciones promocionales han estado recientemente centradas en el acuerdo alcanzado con el C. F. Barcelona, hay notorias pruebas de que la empresa sueca está haciendo movimientos hacia la Web3 y los NFTs. Tales pruebas se concretan en la oferta de dos puestos de trabajo para integrarse en las primeras etapas de proyectos Web3.

¿Por qué los NFT vinculados a la música son un serio peligro para Spotify o Apple Music?

Se trata de puestos en los que se pide experiencia en blockchain y NFTs para incorporar esta tecnología a su servicio de streaming musical. En el anuncio, se hace especial hincapié en que el objetivo es la posibilidad de que esta tecnología ofrezca mayores ingresos a los artistas. Ya en 2019, Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify emitió un podcast en el que se apuntaba cómo las criptomonedas y blockchain podían hacer que el servicio prestado por la compañía fuese pagado directa e instantáneamente a los artistas, con independencia del país del artista y del país del consumidor de su música.

La compra de Mediachain en 2017

El poder transformador de los NFT descoloca al sector del arte y el entretenimiento

Ek, proveniente de una familia de músicos, promovió Spotify para acabar con la piratería musical en internet. Aun cuando su imagen pública se ha erigido sobre la representación de un joven talento viviendo en una cabaña, alejado del mundo, los últimos días se ha visto envuelto en varias polémicas. Entre ellas, la de no retirar de la plataforma el podcast antivacunas de Joe Rogan y la eliminación de la misma de las canciones de Neil Young.

¿Qué es Audius, el Spotify en blockchain de la música con NFTs y socio de TikTok?

A mediados del 2017, Spotify compró una startup blockchain llamada Mediachain. El equipo de la startup indicó entonces que trabajaría en las oficinas centrales de Spotify en Estados Unidos, pero su fundador, Jesse Walden, abandonó el equipo de Spotify en diciembre de ese mismo año. Desde entonces, las redes sociales de la compañía permanecen inactivas y Walden trabaja en la actualidad en la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y ha creado el fondo criptográfico Variant, destinado a invertir en proyectos relacionados con la «economía de la propiedad».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS NFT Collection Faces $790,000 Phishing Attack Just Days After Launch

NFT REVIEW NEWS The Sandbox Onboards HSBC to Add Financial Flair to Platform