in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Spotify abre negocio en el metaverso Roblox con los jóvenes como foco


Spotify ha abierto una nueva vía de negocio en el metaverso centralizado Roblox, con el fin de ofrecer nuevos productos a las generaciones más jóvenes. La plataforma ha bautizado a este nuevo espacio como Spotify Island, un lugar al que los usuarios de la plataforma pueden acceder a través de tablets o teléfonos móviles. La compañía ha elegido K-pop, género musical de Corea del Sur, como primera experiencia temática para sus fans. El K-pop se ha convertido en un movimiento cultural global y es una de las músicas más escuchadas de YouTube. Según las estadísticas de Spotify en Roblox, el nuevo negocio reúne ya más de 1,6 millones de visitas.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Spotify, Roblox y jóvenes

Con la ayuda de Roblox, Spotify ofrecerá a sus más de 400 millones de usuarios activos al mes la posibilidad de conocer a grandes artistas en el mundo virtual. Así como disfrutar de su música preferida de nuevas y divertidas formas. Por ejemplo, será posible componer música en tiempo real utilizando estaciones virtuales a través de Soundtrap. 

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Spotify dijo en un comunicado que su nueva isla le permite ofrecer acceso a un mundo interactivo de posibilidades infinitas, como crear, jugar y compartir experiencias con amigos. El nuevo universo virtual brindará un espacio donde los fans pueden conectarse y crear sonidos juntos, así  como acceder a productos virtuales exclusivos. “Spotify Island es un oasis de audio que lo tiene todo”, según la compañía.

JP Morgan abre sucursal en el metaverso Decentraland con un retrato de su CEO Jamie Dimon

A la conquista de lka cultura K-pop 

La primera experiencia temática para los seguidores de Spotify en el mundo virtual de Spotify Island se llama “K-Park”. Se trata de un evento enfocado en la cultura K-Pop y es una especie de homenaje a todo lo relacionado con este género musical nacido en Corea del Sur. Los usuarios de Spotify y fans del K-pop pueden disfrutar esta primavera de experiencias únicas e interactuar con superestrellas del género, como Stray Kids y SUNMI, indicó Spotify.

Gucci compra terreno en metaverso Sandbox para acceder a la Generación Z

La empresa, que busca transformar toda la experiencia musical de los usuarios, señaló que K-Park es solo el principio de lo que podrán disfrutar en el futuro. La plataforma de streaming de música lanzará huevos de Pascua musicales, que los usuarios podrán descubrir a su paso por el mundo virtual. Asimismo, podrán recolectar “me gusta” en forma de corazones, con los que podrán desbloquear y acceder a más productos virtuales. Por ejemplo, la mochila de 5 pétalos. 

Ganancias directas para los artistas

Según Spotify, desde su isla virtual ofrecerá grandes oportunidades a sus artistas y usuarios. Asegura que el dinero de las ventas de productos virtuales en Spotify Island irá directamente a los artistas. También señaló que los creadores dispondrá de facilidades para asociarse con Spotify y crear productos virtuales dentro del juego. Así como para conectarse con sus públicos.

Carrefour se une a la lista de empresas que están en los metaversos blockchain

Roblox reúne a más de 200 millones de usuarios activos al mes. No está descentralizado, pero tiene características similares a los metaversos blockchain. Se trata de una plataforma de videojuegos en línea con un sistema de creación de juegos, que permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales. Así, pese a que todavía no está construido sobre tecnología blockchain, muchos desarrolladores de videojuegos en Roblox lo ven como la evolución natural de la plataforma. De hecho, dentro de Roblox ya se ha lanzado una prueba piloto de un mundo virtual blockchain conocido como PlayDapp Town.

A finales de 2021, Roblox anunció la creación de un fondo de financiación, denominado Game Fund, para llevar sus experiencias digitales al próximo nivel. La compañía aseguró que construiría la próxima generación de experiencias desde su plataforma de metaverso. 

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

Roblox y generación Z

Empresas reconocidas mundialmente, como Vans, Nike, Gucci o Hyundai forman parte del metaverso de Roblox. La National Football League también abrió sede en Roblox el pasado mes de febrero. El año pasado, un bolso digital de la marca Gucci superó el precio de su versión física dentro de este metaverso. En la “Gucci Garden Experience”, un usuario pagó cerca de 4.000 dólares por un bolso Dionysus de Gucci, cuyo costo en el mundo real era de aproximadamente 2.500 dólares. Nike lanzó  Nikeland en Roblox.

Para muchas compañías, el metaverso, además de acercarlas a nuevas tecnologías, como la realidad virtual, también es un medio para llegar a las nuevas generaciones. En Roblox, gran parte sus usuarios pertenecen a la generación Z (Gen Z).  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Enjin Welcomes IKONIC Into Efinity – eGamers.io

…me despierta y en ese momento empiezo a pensar en proyectos #crypto #nft #erc… NFT news #nft