in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Smartphones cripto, la puerta de entrada a la Web3


Al igual que aplicaciones como Twitter o Facebook contribuyeron al desarrollo de Web 2.0, la integración de apps blockchain en smartphones cripto impulsará el desarrollo de la Web3. En los últimos días hemos visto lanzamientos de smartphones cripto muy interesantes. Como Solana Saga, Desire 22, de HTC; o el Phone 1, de Polygon. Detrás de cada uno de estos teléfonos existe una visión a largo plazo: tecnología blockchain y Web3.

¿Hace falta comprar el móvil de Solana para desarrollar aplicaciones Web3 en dicha blockchain?

Proyectos como Solana o Polygon tienen un potencial de crecimiento enorme en Web3, pero para ello es necesario atraer empresas, desarrolladores y usuarios. Las empresas buscan servicios que les permitan ser reconocidas, crecer y obtener ingresos. En la actualidad, gracias a la capacidad de blockchain para crear tokenomics, las empresas ya no necesitan recolectar los datos de sus usuarios para ofrecerles publicidad. Pueden obtener ingresos que les ayuden a mantener su funcionamiento de manera muy diferente.

Smartphones cripto y Web3

Por ejemplo, con sus smartphones, Solana y Polygon, buscan que empresas y desarrolladores se interesen por crear productos Web3. Al mismo tiempo, dicho trabajo permite a los desarrolladores enfocarse en la creación de herramientas para el desarrollo  (SDKs y APIs). Estas herramientas facilitan la adopción de la tecnología y la transformen en algo cotidiano, potente y capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Así, se genera un circulo, en el que empresas y desarrolladores pueden seguir  llevando la tecnología a nuevos niveles.

HTC presenta nuevo smartphone de criptomonedas pensado para NFTs y su metaverso Viverse

Todo este esfuerzo se hace con el objetivo de llegar a los usuarios, que buscan aplicaciones útiles, con funciones únicas y diferenciadas del resto de cosas que ya existen en el mercado. Cuando una aplicación llega a un nivel de utilidad y tiene una gran comunidad detrás, el éxito está a la vuelta de la esquina. Se trata de una formula que se repite en el tiempo.

Por ejemplo, Twitter fue una aplicación que empezó siendo de nicho, pero su llegada al smartphone le permitió convertirse en una de las grandes redes sociales del mundo. Algo parecido sucedió con Telegram o Discord, que ahora son mundialmente conocidas y utilizadas por millones de usuarios. Incluso, redes sociales descentralizadas/federadas como Matrix o Mastodon están teniendo un enorme protagonismo en la actualidad. Su éxito radica en que son capaces de ofrecer algo único y de valor para una comunidad que las da a conocer, consiguiendo así más usuarios.

HTC se reinventa con el lanzamiento de un móvil que favorecerá la adopción de criptomonedas y de blockchain

Polygon, Solana y el futuro de internet

Los esfuerzos de Polygon y Solana están centrados en que Web3 sea el futuro de Internet. Solana quiere que las herramientas de Solana Mobile Stack permitan crear fácilmente aplicaciones para la Web3 sobre la red. Por su parte, Polygon apunta a desligarse cada vez más de Ethereum, ofreciendo capacidades blockchain propias para proyectos públicos y privados. Lo está haciendo usando su framework Polygon Edge y su producto Polygon Supernets.

Nothing Technology y Polygon lanzan smartphone Web3 con colección de NFT

Esto último tiene sentido si entendemos que el camino de Ethereum 2.0, eventualmente les llevará a tener una escalabilidad tan alta (con el sharding) que al final las soluciones Layer-2 no tendrán mucho espacio para desarrollarse. Así, bloque a bloque, estos proyectos buscan posicionarse en un espacio Web3. Cada vez queda más patente que la descentralización, con todos sus retos, es el camino que seguirán los servicios del futuro. Y ahora es el tiempo de los primeros pasos.

No debe sorprendernos que otros proyectos tomen este camino, incluso algunos con apuestas más grandes, como integración directa con los smartphone de grandes fabricantes (Samsung, Xiaomi o Realme). En todos los casos, la apuesta es la misma: acercar la Web3 a los usuarios y mostrarles el enorme potencial que esta tecnología esconde para ellos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News New Kingdom Karnage Dungeon – Midas Temple – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Nickelodeon to Launch a Rugrats + Hey Arnold! NFT Collection